Barça – Bitci Baskonia: Segunda derrota en la ACB (78-91)
Ofrecido por

Barça – Bitci Baskonia: Segunda derrota en la ACB (78-91)

El Barça cae derrotado en el Palau Blaugrana contra un acertado conjunto vasco

48 horas después de la importantísima victoria contra el Anadolu Efes en la Euroliga, el Barça no consigue cerrar la semana con victoria. Los azulgranas han acusado el desgaste físico del anterior partido y suman la segunda derrota en la competición doméstica en 12 partidos contra un Bitci Baskonia (78-91) que ha dejado una imagen excelente. El mejor culé sobre la pista ha sido Nikola Mirotic con 20 puntos y 8 asistencias.

Dominio visitante

Desde el primer minuto de partido Baskonia ha entrado en pista con la voluntad de demostrar que podían dar la sorpresa en el Palau. Los de Neven Spahija empezaron muy enchufados desde la línea de tres y rápidamente consiguieron la primera escapada en el marcador, colocándose con una ventaja de ocho puntos (4-12) que obligó a Jasikevicius a pedir el primero tiempo muerto del partido. Tras la charla del técnico se ha visto a un Barça mucho más sólido en defensa, cerrando mucho mejor el rebote, pero que seguía sin el acierto de los últimos partidos para resolver las buenas situaciones generadas en ataque. El resultado al final del primer cuarto fue de 12 a 22.

El inicio del segundo cuarto ha vuelto a ser de Baskonia. Los visitantes siguieron acumulando ataques muy rápidos y efectivos que les permitieron tener un parcial de hasta +18 en el marcador. A partir de ese momento, el Barça ha conseguido acortar diferencias gracias a un plan de partido mucho más agresivo y una presión más intensa. Esto se ha combinado con un Nikola Mirotic que ha empezado a enchufarse en la parcela ofensiva. El alero azulgrana ha empezado a anotar las buenas situaciones que estaban generando los culés en ataque, que han logrado reducir la distancia al final de la primera mitad hasta los 11 puntos (35-46).

Remontada frustrada

En la segunda mitad, los de Sarunas Jasikevicius han saltado a la pista con la voluntad de dar la vuelta a la difícil situación de los dos primeros cuartos. Los azulgranas han comenzado con una gran actitud y un compromiso defensivo muy alto, pero un enchufado Enoch, que ha sido imparable con 23 puntos, seguía poniendo las cosas complicadas a los culés. El resultado al final del tercer cuarto ha sido de 54-68.

En el último cuarto, el Barça ha apelado a la épica para remontar el partido. Un Palau Blaugrana volcado con los azulgranas ha intentado dar un extra de motivación al equipo, pero no ha podido ser. Los de Jasikevicius se han llegado a acercar a sólo seis puntos de los rivales, pero todo esto no ha sido suficiente para poder doblegar al conjunto vasco que ha disputado su mejor partido de la temporada.

El próximo compromiso del equipo será el próximo viernes 10 de diciembre a las 21:00 horas contra el Real Madrid en una nueva jornada de Euroliga.

Ficha técnica:

Barça, 78

Bitci Baskonia, 91

Barça: Laprovittola (2), Hayes – Davis (10), Kuric (12), Mirotic (20), Sanli (10) – cinco incial – Jakubatis (13), Caicedo (-), Oriola (-), Smits (-), Ubal (), Davis (7), Martínez (3).

Bitci Baskonia: Baldwin (11), Enoch (23), Giedraitis (11), Granger (5), Sedekerkis (8) – cinco inicial – Barrera (-), Costello (19), Fontecchio (2), Kurucs (), Marinkovic (4), Nnoko (6), Peters (4).

Parciales: 12 – 22  // 23 – 24 // 19 – 22 // 24 – 23 //

Árbitros: Juan Carlos García Gonzalez, Jordi Aliaga, Alfonso Olivares.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido