Anadolu Efes - Barça: Victoria eminente (93-95)
Ofrecido por

Anadolu Efes - Barça: Victoria eminente (93-95)

En un ambiente adverso, los culés han dado la vuelta a la tendencia del partido para llevarse el triunfo en la prórroga y seguir líderes en la Euroliga

Victoria eminente del Barça en un auténtico partidazo en Estambul. Los de Saras han revertido el guión de un choque marcado por las alternativas y se han llevado un triunfo vibrante en la prórroga (93-95). En un contexto adverso en el Sinan Erdem, Sanli, máximo anotador barcelonista, Mirotic y Kuric han sobresalido en la parcela anotadora. De esta forma, los culers siguen en la primera plaza de la Euroliga con un balance de 11-2. 

El ritmo barcelonista sin continuidad

El cartel del partido no ha decepcionado. En un ardiente Sinan Erdem, El Anadolu Efes - FC Barcelona se ha presentado con atractivo, anotación, intensidad y alternativas en el electrónico. Dos triples consecutivos barcelonistas, uno de Sertaç Sanli, que ha vuelto a la que fue su casa, y el otro de Laprovittola, han despegado a los de Saras: 5-12.

Una diferencia culER que se ha diluido por el ritmo turco. Como un calcetín, y por la aparición de unos de los principales verdugos del Barça, Larkin, el Efes ha cogido las riendas del partido y el electrónico: 33-23 (min. 14). Una desventaja que no ha encogido a los de Jasikevicius, que han mostrado carácter. Con la aportación de hombres como Mirtoc y Laprovittola, los catalanes han secado la tormenta local hasta un -2, casi anecdótico. Porque los de Ataman se han despegado hasta el 47-37 del descanso.  

Solo el acierto del 33 barcelonista ha contenido a los de Estambul. Inalterables ante el acierto del montenegrino en el triple y capaces de responder en todo momento. En consecuencia, el Barça se ha afanado para acercarse. La puntería en los tiros desde los 6,75 metros han seguido siendo uno de los principales argumentos barcelonistas para contrarrestar la energía de Anadolu Efes. Apagada también por la inmensidad de Mirotic, que junto con el control del rebote y el aumento de prestaciones del juego interior culers, ha catapultado al Barça. 

Reacción culer para amarrar el triunfo en el tiempo extra

De esta forma, los de Jasikevicius han llegado con opciones de victoria en el último cuarto. Y más cuando han firmado un parcial de arranque de 0-10, completado con dos triples consecutivos de un inspirado Sanli: 68-72. Sin duda, la mano caliente en las acciones de tres puntos y los rebotes han dinamitado el Barça, que ha abierto brecha hasta el +5 a falta de seis minutos para el final: 70-75. Una diferencia sostenida, por la anotación del 5 culer y un tapón magistral de Davies. 

Pero las alternativas han prevalecido y han dirigido ese partidazo a la prórroga. La expulsión de Mirotic por cinco faltas no ha encogido al Barça. Porque, no sin sufrimiento, gracias a la defensa y a los puntos de Kuric, Jokubaitis y Sanli, la victoria ha sido culer en el tiempo extra. Caracterizado también por el intercambio de canastas. 

Pero nada más han impedido este triunfo eminente y de caracter azulgrana en Turquía para seguir en lo alto de la clasificación de la Euroliga. 

FICHA DEL PARTIDO

Anadolu Efes, 93
Barça, 95

Anadolu Efes: Larkin (14), Beaubois (6), Moerman (16), Pleiss (13) y Krunoslav Simon (10) -cinco inicial- Elijah Bryant (2), Micic (26), James Anderson (-), Petrusev (4) y Dunston (2)
Barça: Laprovittola (14), Kuric (16), Hayes-Davis (-), Mirotic (18) y Sanli (24) -cinco inicial- Smits (2), Jokubaitis (9), Davies (5), Sergi Martínez (5), Caicedo (-) y Oriola (2) 

Parciales: 25-20; 22-17 // 21-25; 12-18 // 13-15

Árbitros: Luigui Lamonica, Ilija Belosevic y Mehdi Difallah

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido