La firme apuesta de Sarunas Jasikevicius por los más jóvenes

La firme apuesta de Sarunas Jasikevicius por los más jóvenes

El técnico lituano, desde su llegada, ha hecho debutar a 6 jugadores con el primer equipo

Sarunas Jasikevicius acabó el partido ante el Zalgiris Kaunas, que terminó con un triunfo contundente del Barça por 96-73, con cuatro jugadores formados en el baloncesto formativo azulgrana: Sergi Martínez (22 años), Michael Caicedo (18), James Nnaji ( 17) y Rafa Villar (17). El quinto jugador era el capitán Pierre Oriola (29) en un equipo en pista que respiraba barcelonismo por los cuatro lados.

6 debutantes y Sergi

La apuesta de Saras por los jugadores del baloncesto formativo es firme. Desde su llegada en verano de 2020 el lituano ha hecho debutar a seis jugadores: Papi Brancou, Ibou Badji, Michael Caicedo, Agustín Ubal, Rafa Villar y James Nnaji. Con Sergi Martínez, que ya había debutado en la Liga Endesa, le dio la alternativa a la Euroliga el curso pasado y le ha hecho miembro de pleno derecho del primer equipo.

Michael Caicedo

Los más jóvenes

Cabe destacar que Rafa Villar (9/8/2004) y James Nnaji (14/8/2004) se convirtieron, contra el Zalgiris Kaunas, en los jugadores más jóvenes al debutar con el Barça en la Euroliga. Hasta ahora, ese honor lo tenía el base Josep Pérez, que disputó su primer partido europeo con el Barça en el 2011, con 17 años y cinco meses.

Un caso de éxito

Pero el caso de Rafa Villar es muy especial. El joven de l'Hospitalet ha pasado por todas las categorías del baloncesto formativo azulgrana -al igual que Sergi Martínez-: Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Júnior y Barça B antes de llegar al primer equipo.

Villar, pieza clave del junior campeón de España y subcampeón de Europa del curso 2020/21, comenzó la pretemporada con el primer equipo y nunca olvidará el 26 de noviembre: debut con el primer equipo y un triple muy celebrado por el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido