Barça - Valencia Basket: Se escapa la imbatibilidad (79-87)
Ofrecido por

Barça - Valencia Basket: Se escapa la imbatibilidad (79-87)

Primera derrota de los de Saras Jasikevicius en la ACB. Los azulgranas buscaban la décima victoria consecutiva en Liga y establecer su mejor inicio de la historia desde la creación de la ACB, pero no ha podido ser

Punto final al inicio invicto en la ACB. Los azulgranas han caído derrotados en el Palau Blaugrana, que también ha visto la primera derrota del curso, ante el Valencia Basket. Los azulgranas buscaban la décima victoria consecutiva en Liga y establecer su mejor inicio de la historia desde la creación de la ACB, pero no ha podido ser. Ahora, el balance en la competición regular es de 9-1.

Igualdad máxima

Un inicio complicado. El Valencia Basket ha iniciado el partido demostrando una gran intensidad en defensa y un gran acierto desde la línea de tres. De hecho, tres triples consecutivos de los visitantes al inicio del partido han dado la primera ventaja relevante al equipo de Joan Peñarroya (12-17). La respuesta de los de Saras no ha tardado en llegar. Liderados por un acertado Mirotic, los azulgranas han conseguido darle la vuelta al resultado y acabar el primer cuarto liderando el marcador (21-19).

El inicio del segundo cuarto volvió a ser de máxima igualdad. Sin embargo, una mejora de las prestaciones defensivas de los azulgranas cerrando mejor el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y presionando en muchas ocasiones a toda pista han permitido al Barça volver a terminar el cuarto por delante en el marcador gracias al parcial final de 5 -2. 38 – 35 en el descanso.

Pinchazo final

En la reanudación, el partido seguía la misma tónica que los dos primeros cuartos. Con ambos equipos muy acertados desde el triple, ningún conjunto lograba escaparse en el marcador. El resultado al final del tercer cuarto ha sido de 63-63.

En el último cuarto es donde se han marcado las diferencias. Un Valencia más acertado ha terminado castigando a la defensa azulgrana. Dos triples consecutivos de Dubljevic en el momento clave del partido decantaron el duelo y acabó con la racha de imbatibilidad del conjunto de Saras Jasikevicius en la ACB 2021/22. Además, el Barça no perdía en el Palau Blaugrana desde el mes de abril.

El próximo compromiso del Barça será el próximo miércoles contra el CSK Moscú en la décima jornada de la Euroliga también en el Palau Blaugrana.

Ficha del partido

Barça, 79

Valencia Basket, 87

Barça: Calathes (12), Hayes – Davis (-), Laprovittola (13), Mirotic (22) i Sanli (5) -cinc inicial-, Davis (12), Jokubatis (3), Kuric (11), Martínez (-), Oriola (4).

Valencia Basket: Dubljevic (15), Lopez – Arostegui (17), Pradilla (7), Puerto (10) i Van Rossom (6) –cinci inicial- Bressan (3), Fernando (-), Jimenez (), Prepelic (11) i Rivero (18).

Parciales: 21-19 // 17-16 // 25-28 // 16-24

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo i Carlos Merino.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido