Barça-Anadolu Efes: A un paso de la gloria (81-86)
Ofrecido por

Barça-Anadolu Efes: A un paso de la gloria (81-86)

Los de Saras no pueden superar el conjunto turco en la final de la Euroliga en un partido igualado y con alternativas entre los dos conjuntos

A las puertas del título. El Barça no ha podido conquistar su tercera Euroliga y se ha visto superado por el Anadolu Efes (81-86). Los de Saras Jasikevicius han llevado la iniciativa en la primera mitad, pero Anadolu Efes ha sabido darle la vuelta al marcador y ha estado más acertado en los momentos clave del encuentro. Aún así los culés han luchado hasta el final. Higgins, con 23 puntos, ha sido el azulgrana más acertado en ataque.

Igualdad inicial

El encuentro ha empezado con un Barça imponiéndose 0-4 y demostrando la intensidad con la que quería disputar la final. Anadolu Efes ha reaccionado rápidamente y el primer periodo ha dado paso a un marcador igualado, con pequeñas diferencias a favor de los de Saras. En los últimos compasoss del periodo los azulgrana han conseguido aumentar la diferencia hasta los siete puntos con una buena circulación de balón y el control del rebote, junto con una buena intensidad defensiva que ha colapsado el ataque turco.

Anadolu Efes da la vuelta al marcador

Los buenos minutos culés se han mantenido en el segundo periodo. Y los de Saras han llegado a situarse 10 puntos por encima (25-15, min 12). Un parcial de 0-9 ha ajustado mucho el marcador, en unos minutos de colapso ofensivo de los de Saras (25-24). El intercambio de canastas entre ambos conjuntos ha acabado situando el conjunto turco por delante en el marcador (29-30, min 17). El Barça no se encontraba cómodo en el parqué del Lanxess Arena, pero aún así el resultado al descanso fue 36-39.

Constancia y lucha azulgrana

El Barça no ha conseguido enderezar la dinámica en la reanudación del encuentro. Y Anadolu, por el contrario, ha encontrado en Micic y Larkin la efectividad ofensiva para seguido ampliando la ventaja. Una diferencia que se ha llegado a situarse hasta los 11 puntos (46-57, min 26). Dos triples de Higgins, y posteriormente, otro de Mirotic han espoleado los de Saras, que han rebajado la diferencia por debajo de los 10 puntos (58-65).

La Euroliga se decide en el último periodo

Los culés han salido muy bien en el último periodo y se han situado a tan sólo tres puntos (62-65, min 32). El control del rebote defensivo ha sido clave para que los de Saras se mantuvieran dentro del partido y con opciones. Un triple de Davies y una canasta de Mirotic han empatado el partido (69-69) a 4:56 para el final.

El partido se ha mantenido ajustado en todo momento, pero con el conjunto turco ha tenido más acierto en los momentos clave del encuentro. Aún así el Barça ha llegado a los últimos minutos con opciones, pero Anadolu Efes ha acabado llevándose la Euroliga por 81-86. El próximo reto del Barça es la Liga, cuyos play-offs empiezan el martes ante Joventut de Badalona.

Ficha del partido:

Barça, 81
Anadolu Efes, 86

Barça: Calathes (-), Higgins (23), Claver (2), Mirotic (11) y Davies (17) –cinco inicial-, Hanga (-), Bolmaro (7), Smits (-), Gasol (1), Abrines (2) y Kuric (18).

Anadolu Efes: Larkin (21), Singleton (4), Sanli (12), Micic (25) i Simon (4) –cinco inicial. Beaubois (3), Balbay (-), Moerman (6), Pleiss (5), Anderson (-) y Dunston (6).

Parciales: 22-15 / 14-24 / 22-26 / 23-21

Árbitros: Sasa Pukl, Olegs Latisevs y Gytis Vilius. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido