Fenerbahce - Barça: ¡Primeros de la Liga Regular de la Euroliga! (73-82)
Ofrecido por

Fenerbahce - Barça: ¡Primeros de la Liga Regular de la Euroliga! (73-82)

Los culés ganan en Estambul en un partido muy trabajado y certifican el liderato a falta de una jornada

¡Gran victoria azulgrana en Turquía! Los culés han superado al Fenerbahce Beko de Estambul (73-82) en una gran actuación de los de Saras y certifican así la primera posición de Liga Regular de la Euroliga. A falta de una jornada por disputarse, los culés se aseguran la primera posición y disputarán los cuartos de final contra el 8º clasificado -al mejor de cinco partidos- y con el factor pista a favor.

Inicio igualado

Un buen parcial inicial de 0-5 con canasta de Abrines y triple de Mirotic, ha dado el pistoletazo de salida del partidazo en Estambul. Los turcos han reaccionado con un buen parcial de 14-4, situándose por delante (17-11), pero tres triples casi consecutivos de Kuric, han dado la vuelta de nuevo el marcador (20-24). Finalmente, el primer cuarto ha finalizado con un ajustado 25-26, en unos primeros compases con ambos equipos muy enchufados en ataque.

En el segundo cuarto, el gran acierto azulgrana desde la línea de tres ha seguido vigente, con triples de Kuric, Higgins, Westermann y Calathes, y sumado a una mejora en defensa, los de Saras han ido al descanso con +5 en el electrónico (42-47).

Un parcial local de 14-4 ha dado la vuelta al marcador al inicio del tercer cuarto (56-51), pero Westermann, con un gran triple, ha cambiado la dinámica. Un nuevo triple del francés, muy enchufado ante su ex equipo, ha vuelto a situar a los azulgrana por delante, ventaja que han sabido aguantar para llegar al último cuarto por delante en el marcador (58-62).

Sentencia azulgrana

Cinco puntos consecutivos de Hanga al inicio del cuarto periodo han catapultado al Barça, que ha alcanzado la máxima ventaja hasta el momento con un +10 (61-71). Un gran acierto en el rebote ofensivo, con buenos minutos de Davies, ha permitido a los de Saras mantener la buena diferencia en el marcador, y a pesar del intento de reacción de los turcos, los culés han sabido aguantar el resultado a la perfección. Finalmente, gran victoria barcelonista (73-82) para certificar la primera plaza y convertirse en el mejor equipo de la Liga Regular de la Euroliga.

Ficha técnica

Fenerbahce, 73
Barça, 82

Fenerbahce: Guduric (19), Mahmutoglu (3), De Colo (12), Vesely (2), Duverioglu (-) -cinco inicial-. Brown (2), O'Quinn (17), Biberovic (-), Pierre (10), Barthel (5), Sipahi (-), Eddie (3). 
Barça: Calathes (5), Higgins (9), Abrines (4), Mirotic (12), Oriola (2) -cinco inicial-. Davies (13), Westermann (9), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Kuric (16), Claver (3).
Parciales: 25-26 / 42-47 / 58-62 / 73-82
Árbitros: Lottermoser, Koromilas, Peerandi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido