Barça - Baxi Manresa: Camino a la final de la Lliga Catalana (92-82)

Barça - Baxi Manresa: Camino a la final de la Lliga Catalana (92-82)

Los hombres de Jasikevičius se han distanciado en el electrónico de esta semifinal a partir de la segunda mitad, periodo donde han certificado el triunfo

Primer triunfo de Jasikevičius en el Palau Blaugrana como técnico culer; cuarto en el cuarto partido. En la semifinal de la Lliga Catalana, el Barça se ha acabado imponiendo al Baxi Manresa: 92-82. Un encuentro igualado, con Oriola como máximo anotador con 17 puntos, en el que los barcelonistas no han podido amarrar la victoria hasta el final. Ahora, el Andorra será el rival en la final. 

En un Palau Blaugrana vacío, el Baxi Manresa ha comenzado imponiendo la sonoridad en el electrónico. En consecuencia, Jasikevičius, en su primer partido como técnico local en Can Barça, ha pedido tiempo muerto para revertir el 3-11 en contra (min. 3). Con una circulación más rápida, los azulgranas han reducido la ventaja de los del Bages. Dos triples consecutivos de Claver han situado el 14-15 y han supuesto un intercambio de canastas hasta el 23-25 del primer cuarto

Impera la igualdad

Para contrarrestar la actividad anotadora visitante, los culers se han valido del triple. El perímetro y una defensa más intensa han contribuido a la máxima diferencia azulgrana en la primera mitad: 42-38. Un periodo que ha visto como el ritmo anotador inicial ha decaído ligeramente.

En el 44-41, que ha desembocado el descanso, ha destacado la pluralidad barcelonista. Porque de los 12 jugadores utilizados por el entrenador lituano en los primeros 20 minutos han anotado 10. Ya en la segunda mitad, esta estadística se ha ensanchado con los dos puntos de Bolmaro.  

El Barça abre brecha

Cuatro puntos de Nikola Mirotic han marcado la reanudación. Pero todas las canastas culers han encontrado la respuesta manresana, que ha seguido pegado al electrónico. Pero la tendencia de esta semifinal ha parecido girar en el minuto 25 con un triple de Abrines. La acción de tres puntos del escolta mallorquín ha situado la máxima ventaja azulgrana: 60-50. Unos diez puntos de margen que los de Jasikevičius han sabido mantener hasta el pitido final de tercer cuarto: 68-58. 

Sin desembarazarse del Barça en ningún momento, el Baxi Manresa ha combatido hasta el ocaso. Con un Oriola y un Heurtel hiperactivos en la anotación y un Calathes asistente, ha repartido un total de 11, los barcelonistas han llegado a los dos minutos finales con un 87-78. Una distancia que ha asegurado la victoria azulgrana en esta semifinal de la Lliga Catalana, que ha concluido con un 92-82. 

Ahora el próximo partido es la final. Barça-Andorra, el domingo 6 de septiembre las 21.30 horas, también en el Palau Blaugrana. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 92
Baxi Manresa, 82

Barça: Calathes (3), Bolmaro (2), Victor Claver (8), Mirotic (13) y Oriola (17) -cinco inicial- Hanga (8), Davies (4), Abrines (10), Heurtel (14), Smits (9), Pustovyi (4) y Brancou (-). 
Baxi Manresa: Pérez (-), Mason (7), Vaulet (15), Báez (11) y Eatherton (4) -cinco inicial- Rafa Martínez (15), Sajus (7), Hinrichs (10), Tabu (3), Sima (4) y Guillem Jou (6).

Parciales: 23-25; 21-16 / 24-17; 24-24

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido