Saras Jasikevicius: “Es el momento de sentar las bases de la temporada”

Saras Jasikevicius: “Es el momento de sentar las bases de la temporada”

El técnico lituano del Barça explica que trabajar en Encamp "es muy cómodo para nosotros, estamos a gusto"

Sarunas Jasikevicius dirigirá este miércoles, en Encamp, su primer partido como entrenador del Barça. Será un amistoso, contra el Morabanc Andorra (19h), pero no por ello menos importante para un Saras que ha concedido una entrevista en la web del Club. A continuación, lo más destacado de la charla.

La dureza de la pretemporada

“Es un momento de temporada que es duro para todos, porque estamos aprendiendo los nuevos sistemas, también porque tenemos que coger la forma física y sentar las bases que nos servirán para toda la temporada".

"A los jugadores los que les pedimos ahora es que aprendan los sistemas, que se esfuercen al máximo y que físicamente se pongan las pilas".

Encamp para trabajar

“El entorno de Andorra es muy cómodo para nosotros. Todo está cerca, no perdemos tiempo para ir al pabellón y estamos a gusto. Podemos estar todo el equipo, jugadores y staff, y así nos conocemos mejor”.

La adaptación de Calathes

“Nick Calathes tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien. Algunas cosas son nuevas para él, pero es normal. En líneas general está bien”.

Los jóvenes

“Lo que les pedimos es que aguanten el ritmo y lo están haciendo. Los entrenamientos no son peores con ellos y yo como entrenador tengo ganas de ponerlos en pista para ver cómo lo hacen contra los otros equipos”.

Los partidos de pretemporada

“La base del equipo es la misma del año pasado. Sabemos qué pueden dar y ahora tenemos que intentar dar minutos a los que jugaron menos y no tenían continuidad. Tenemos que ver qué pueden aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos. También es importante tomar la fuerza física y tener la base física”.

El primer rival

“Está muy bien tener un rival como el Morabanc Andorra. Llevan años juntos, han vuelto a hacer un muy buen equipo y estarán por arriba en la ACB y lucharán en la Eurocup. Será un buen test para nosotros”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido