Unicaja - Barça: Paso a paso hacia la victoria (73-84)

Unicaja - Barça: Paso a paso hacia la victoria (73-84)

Los azulgrana suman el segundo triunfo en la fase final de la Liga Endesa en el regreso a las pistas de Thomas Heurtel

Segundo partido y segundo triunfo trabajado. Después de vencer por 96-92 al Joventut de Badalona en la primera jornada disputada el miércoles, el Barça suma un pleno de victorias en esta fase final de la Liga Endesa, gracias al 73-84 conseguido contra el Unicaja. Los azulgrana, a pesar de ir por detrás antes del descanso, han dado la vuelta al marcador en la segunda mitad del partido. Aparte del regreso a la pista de Thomas Heurtel, tras la lesión sufrida en el tobillo el pasado 7 de febrero; Mirotic y Tomic han sido los jugadores más destacados con 19 y 16 puntos, respectivamente.

A contracorriente

Un gran inicio del Unicaja les ha mantenido al frente del marcador durante todo el primer cuarto y han situado un +9 en el luminoso de la Fonteta (13-4, min 4). El Barça ha intentado acortar distancias desde la línea de triple, pero ninguno de los cuatro lanzamientos ha traspasado la red de la canasta. La voracidad de los andaluces se ha visto recompensada con un 20-14, pasados los diez primeros minutos de partido.

Consistencia y perseverancia

La solidez defensiva y el acierto ofensivo ha hecho que el Barça dibujara un nuevo partido en el inicio segundo cuarto. Sólo ha necesitado tres minutos para darle la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 0-8 (20-22, min 13). Aun así, el Unicaja no se ha encogido de hombros y ha conseguido llevar la iniciativa del encuentro. Los ocho puntos de Mirotic han permitido a los azulgrana vencer en este segundo cuarto y reducir la diferencia a sólo tres puntos antes del descanso: 41-38.

Los tiros libres, clave

Si bien los azulgrana no han estado acertados desde la línea de 6,25m, desde donde sólo ha obtenido premio Higgins, Claver y Kuric de los dieciocho intentos que ha probado el equipo; desde los 4,60m ha sido a la inversa. Con un juego inteligente en ataque, los de Svetislav Pesic han obtenido un 20 de 28 desde el tiro libre, once de los cuales en el tercer cuarto. Unas cifras que les han dado pie a abrir una brecha en el electrónico de siete puntos (54-61, min 29) y cerrar, por primera vez en el partido, un resultado favorable al finalizar un cuarto.

Encarrilan el triunfo en el último cuarto

Los azulgrana se han encontrado más cómodos sobre la pista en el tramo final de partido. El acierto de Kuric, Mirotic y Tomic ha permitido al Barça poner tierra de por medio en el marcador hasta obtener una máxima diferencia de +19 en todo el partido (63-79, min 36). Así pues, el Barça lidera la clasificación del grupo A con dos victorias, empatado con Baskonia, que también ha ganado su segundo duelo por 79-72 contra el Iberostar Tenerife. Precisamente, el conjunto de Vitoria será el próximo rival de los azulgrana en la tercera jornada de la fase final de la Liga Endesa: domingo 21 (21:30 horas).

FICHA DEL PARTIDO

Unicaja, 73
Barça, 84

Unicaja: Thompson (12), Adams (6), Gerun (8), Bouteille (5), Mekel (6) –cinco inicial– Brizuela (5), Díaz (2), Elegar (7), Simonovic (-), Waczynski (13), Guerrero (2), Suárez (7).
Barça: Higgins (7), Hanga (11), Claver (7), Mirotic (19), Davies (10) –cinco inicial– Smits (-), Heurtel (-), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (10), Tomic (16).
Parciales: 20-14 / 41-38 / 56-61 / 73-84
Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea y Javier Torres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido