Khimki – FC Barcelona: ¡A cien en Rusia! (94-102)

Khimki – FC Barcelona: ¡A cien en Rusia! (94-102)

El conjunto de Pesic suma la novena victoria en la Euroliga en un duelo dominado de principio a fin

El FC Barcelona vuelve de Rusia con un triunfo de prestigio. Se ha impuesto por 94-102 en la pista del Khimki Moscú una semana después de sufrir en casa, contra el CSKA, la derrota más dolorosa de esta Euroliga. El equipo culé se ha repuesto de aquel tropiezo con una victoria incuestionable, en un duelo dominado de principio a fin y que ha tenido a Nikola Mirotic como gran protagonista, con 28 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.

Rápida ventaja culé

El duelo ha comenzado muy de cara para el Barça. Rápidamente los hombres de Svetislav Pesic han logrado una ventaja de +11 puntos en el marcador. Defendían bien los culés, que han encajado sólo cinco puntos en los primeros cinco minutos de partido. Y en ataque entraba todo.

Inicio de ensueño para un Barça coral, en el que sumaban un omnipresente Mirotic, un enrachado Kuric, un letal Delaney y también Hanga, quien con una recuperación y un mate ponía al Barça con 19 puntos de ventaja en el marcador (32-51). Al descanso se llegaría con +13 en el marcador, habiendo anotado 61 puntos y con la sensación de haber sido superior.

Montaña rusa

Pero en baloncesto nunca puedes decir nunca. Nada más arrancar el tercer cuarto los locales se han puesto sólo 9 puntos por detrás, momento en el que el FC Barcelona ha vuelto a pulsar el botón del acelerador. En un santiamén, los azulgrana volvían a mandar con 18 puntos de ventaja. Se exhibía Mirotic: de tres, de dos, reboteando y asistiendo. Imparable el '33', MVP del partido.

Cuando el duelo parecía finiquitado, el Khimki ha demostrado por qué es uno de los grandes en Europa. Los rusos se han colocado a sólo tres puntos del Barça a 60 segundos del final y han obligado a los culés a ganar el partido una nueva vez. Una jugada de libro de Mirotic y un triple de Delaney han acabado con la esperanza local. El Barça pasaba de los 100 puntos en Rusia y ha alcanzado, de este modo, su novena victoria europea.

FICHA DEL PARTIDO

Kmimki Moscou, 94
FC Barcelona, 102

Khimki Moscou: Shved (23), Booker (14), Zaytsev, Jerebko (6), Monia (3) -cinco inicial-, Kramer, Karasev (14), Gill (7), Jovic (11), Bertans y Evans (16)

FC Barcelona: Hanga (10), Higgins (10), Smits (6), Mirotic (28), Davies (6) -cinc inicial-, Delaney (17), Oriola, Tomic (15) y Kuric (10)

Parciales: 22-31, 26-30, 22-23, 24-18

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido