Barça - Valencia Basket: Mirotic lidera el triunfo en un duelo vibrante (97-94)

Barça - Valencia Basket: Mirotic lidera el triunfo en un duelo vibrante (97-94)

Los de Svestislav Pesic se imponen al conjunto valencianista, con 33 puntos del ala-pívot culé, en un duelo muy igualado y marcado por la alta anotación de los dos conjuntos

Triunfo culé contra Valencia Basket (97-94) en un duelo estelar. El Barça ha sumado el tercer triunfo en cuatro partidos de la competición doméstica en un duelo muy igualado y marcado por la alta anotación de los dos conjuntos. Los azulgranas han sabido mantenerse todo momento por delante en el marcador y aprovechar la anotación de Mirotic, 33 puntos -mejor anotación de un jugador azulgrana en la ACB desde el 2014-, para imponerse a un buen Valencia Basket bajo el timón de Loyd, autor de 30 puntos.

Buen inicio azulgrana

El Barça ha comenzado el partido con intensidad y rápidamente ha conseguido las primeras diferencias (11-4, min 3). Los azulgranas aprovechaban las pelotas recuperadas y el gran acierto de Mirotic, que ha cerrado el primer periodo con 12 puntos en 7 minutos jugados. El primer cuarto se ha cerrado con 27-23 en el marcador.

Los culés han mantenido el acierto en el segundo periodo y con un parcial de 5-0, con un triple de Abrines y una canasta de Kuric, los de Pesic han situado el 32-23 en el electrónico. El Valencia, sin embargo, ha sabido responder aprovechando las pérdidas de balón culés y ha llegado a situarse por delante. Aún así, los azulgranas han sabido volver a coger ventaja y se han ido al descanso con seis puntos de ventaja en un intercambio de canastas entre ambos equipos (52-46).

Se mantiene la igualdad

En la reanudación el partido ha continuado muy ajustado y el Valencia ha podido recortar la diferencia en medio del intercambio de juego ofensivo entre azulgranas y valencianos. Los barcelonistas se han llegado a situarse nueve puntos por encima, pero el visitante Loyd ha estado muy acertado con 23 puntos en el minuto 25.

La alta anotación ha sido la tónica dominante en todo el encuentro y de esta manera el encuentro ha llegado a los últimos minutos y la victoria se ha decidido en los últimos compases. Los azulgranas han estado más acertados en los últimos compases, aprovechando los errores visitantes. El Barça ha sumado la tercera victoria (97-94) en cuatro jornadas en la competición doméstica.

Ficha del partido:

Barça, 97
Valencia Basket, 94

Barça: Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33) y Tomic (2) –cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).

Valencia Basket: Vives (2), Van Rossom (8), Doornekamp (8), Motum (4) y Tobey (6) –cinco inicial-, Colom (11), Loyd (30), Ndour (6), Abalde (-), Dubljevic (19) y San Emeterio (-).

Parciales: 27-23 / 52-46 / 74-72 / 97-94

Árbitros: Conde, Sánchez Sixto y Padros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido