Barça B – Arcos Albacete (92-90): El triunfo de la fe

Barça B – Arcos Albacete (92-90): El triunfo de la fe

Los jóvenes azulgranas creen en ellos mismos y se mantienen invictos en la LEB Plata

Los de Diego Ocampo, técnico azulgrana, afrontaban su debut en casa, en la LEB Plata 2019/2020. Los castellanos de Arcos Albacete, al igual que los azulgranas, obtuvieron el triunfo en la primera jornada y se esperaba un duelo equilibrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ausente Leandro Bolmaro, estos días con dinámica del primer equipo, el Barça B tuvo que trabajar duro ante un firme Arcos. Finalmente el triunfo cayó del lado azulgrana gracias el convencimiento en sí mismos.

Un cuarto para cada equipo

La defensa azulgrana funcionaba, en el inicio del primer cuarto, y combinada con el acierto ofensivo distanciaba los azulgranas (16-8) en el minuto 6 de partido. El ritmo era azulgrana y el Barça B cerraba el cuarto con un 27 a 16 favorable, ante un Arcos donde juega el ex azulgrana Pavle Titic.

La salida del segundo cuarto no tan favorable a los intereses barcelonistas. Arcos subió el nivel de acierto ofensivo y reducía las diferencias (31-28) en el minuto 14. Ocampo pedía tiempo muerto para detener el ritmo visitante y la alternancia defensiva de los castellanos. La ventaja local se iba acortando hasta el empate a 36 en el minuto 18. Una acción de 2 + 1 del azulgrana Marcos, dejaba el 46 a 42 al descanso.

Creer da el triunfo

Arcos de Albacete coge el ritmo del partido al inicio del tercer cuarto. Las faltas en el juego interior azulgrana pesaban y los visitantes daban, de nuevo, la vuelta al marcador y se situaban por delante (53-56) en el minuto 24. El Barça B pero, no dejaba el partido y se mantenía muy cercano en el marcador durante el resto de cuarto para, incluso, marchar a finales del cuarto ganando por 72 a 71.

El último periodo se desarrollaba con imprecisiones por parte de ambos equipos con el marcador igualado. A seis minutos del final, el empate a 83, daba fe de lo que se veía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un parcial de 1 a 7 daba aire a los visitantes, a dos y medio para el final del partido.

El espíritu de los jóvenes azulgranas surgía ya 1'39" del final se situaban a dos puntos (88-90) y el Barça B, con un 2 + 1 de Sergi Martínez, se avanzaba, 91 a 90, a falta de 23 segundos. Tiempo muerto visitante y la defensa azulgrana evitó la canasta visitante.

Sergi Martinez iba a la línea de tiros libres a 6 segundos y situaba el 92 a 90. La última posesión visitante no vio canasta, el Barça B recuperó el balón y se llevó el segundo triunfo en dos partidos de la LEB Plata

Aquí puede consultar los datos del Barça B – Arcos Albacete (92-90)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido