Brandon Davies, un cinco de primer nivel para el Barça

Brandon Davies, un cinco de primer nivel para el Barça

El pívot estadounidense será azulgrana las dos próximas temporadas, hasta 2021

El Barça y Brandon Davies han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot norteamericano, de 2'08 y 27 años, para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. El jugador procede del Zalgiris Kaunas, donde ha disputado las últimas dos temporadas. Davies es un pívot muy móvil, de perfil atlético, que corre muy bien la pista, buen reboteador y que en ataque tiene mucha capacidad para jugar por encima del aro.

En el mejor 5 de la Euroliga

La temporada de Brandon Davies con el Zalgiris Kaunas ha sido excepcional. Con 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 16,9 de valoración en 24 minutos de media el pívot ha demostrado su valía y se ha mostrado decisivo en el octavo puesto conseguido por el equipo lituano esta temporada. Las grandes actuaciones le han servido para ser elegido en el cinco ideal de la competición compartiendo galardón con Calathes, Sloukas, Clyburn y Vesely.

La progresión de Davies en la Euroliga ha sido evidente esta temporada, ya que en su primer curso en Kaunas, el nuevo pívot azulgrana anotaba 9,3 puntos y capturaba 3,5 rebotes por partido, cifras muy mejoradas este curso. A nivel nacional, Davies ha ganado dos Ligas y una Copa.

Hecho a sí mismo

Formado en la Universidad de Brigham Young de Utah del 2009 al 2013, Davies cumplió todo su ciclo universitario disputando en ella cuatro temporadas con un total de 135 partidos y unos promedios de 12,4 puntos y 6,2 rebotes. En la última temporada en BYU, Davies fue el capitán del equipo y consiguió 17.7 puntos por partido.

Tras probar suerte en la NBA en las filas de los 76ers y Brooklyn entre el 2013 y el 2015, en enero de 2015 aterrizó en Europa por primera vez. Fue en Francia, en Chalon-sur Saone, donde disputó ocho partidos. El curso 2015/16 se marchó al Varese italiano para volver a Francia, al Mónaco, el curso 2016/17. Su gran trabajo le llevó al Zalgiris Kaunas en el verano de 2017, donde ha estado dos temporadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido