Marc Gasol, campeón de la NBA

Marc Gasol, campeón de la NBA

Los hermanos Gasol se convierten en los primeros hermanos en conseguir el anillo de campeón

Marc Gasol ha hecho historia esta madrugada con la conquista del anillo de campeón de la NBA después de que los Toronto Raptors se hayan impuesto a los Golden State Warriors (110-114). Un triunfo que permite a los hermanos Pau y Marc escribir un nuevo hito en el baloncesto. Y es que son los primeros hermanos a alcanzar este reto en la historia de la competición después de que Pau Gasol lo hiciera las temporadas 2008/09 y 2009/10 con Los Angeles Lakers.

Sacrificio para acabar tocando el cielo

Marc Gasol pasó por las categorías inferiores azulgranas y jugó en el Barça Lassa de 2003 a 2006, tres temporadas en la que Marc conquistó una Liga (2003/04), precisamente bajo las órdenes de Svestislav Pesic. Posteriormente, y después de jugar en el Akasvayu Girona, dio el salto a la NBA. Allí Marc debutó vistiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies, donde ha jugado hasta febrero de este año. Un cambio de aires a los Toronto Raptors que han permitido a Marc ser campeón de la NBA.

Pau Gasol, doble campeón

Hay que recordar que Pau Gasol, que ganó dos ligas (1998/99 y 2000/01) y una Copa del Rey (2000/01), conquistó el anillo de la NBA dos veces con los Lakers (2008/09 y 2009/10). Una larga trayectoria en la NBA en la que ha vestido la camiseta de los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks, donde juega actualmente.

Marc Gasol i Pau Gasol
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido