22. Parker

Ala-pívot

2310_Fitxes_BASQUET - 22 - JABARI PARKER - AC307661
Elegido número dos del Draft de la NBA, el ala-pívot estadounidense destaca por su capacidad anotadora y su poder a la hora de rebotear

Jabari Parker, nacido en Chicago el 15 de marzo de 1995, se forma como jugador en el instituto Simeon Career Academy. Tras destacar en su etapa de instituto, varias universidades estadounidenses contactan con él para hacerse con sus servicios. El paso universitario le propulsa hacia la NBA, siendo el segundo del draft. En la liga estadounidense defiende las camisetas de equipos como Chicago Bulls, Wizards, Haws, Kings y Boston Celtics. El siguiente paso es Europa, el Barça. 

La temporada 2013/14 decide jugar para la Universidad de Duke. Después de una excelente primera temporada, Parker recibe todo tipo de reconocimientos y es elegido como el mejor jugador de primer año por el Atlantic Coast Conference. 

Tan sólo un año después de empezar la etapa universitaria, el 26 de junio de 2014 Parker es la segunda elección del draft de la NBA, firmando por los Milwaukee Bucks. El 29 de octubre, en el primer partido de la temporada del Bucks, Parker ya disputa sus primeros minutos como jugador de la NBA. En su primer partido como local, el 31 de octubre, logra su primer doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. El 15 de diciembre se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión provoca que se pierda lo que queda de temporada. El jugador de Chicago encadena otras tres temporadas en la rotación de los Bucks, condicionado por las lesiones. 

La temporada 2018/19 se incorpora a los Chicago Bulls. El 20 de noviembre de 2018, registra 20 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias contra los Phoenix Suns, rozando su primer triple-doble en la NBA y evidenciando su gran estado de forma. Ahora bien, un cambio de entrenador en el banquillo de los Bulls a principios de diciembre propicia su traspaso, el 6 de febrero de 2019, a los Washington Wizards donde juega hasta final de temporada.

Desde entonces, Parker juega entre las temporadas 2019/20 y 2021/22 en los Atlanta Hawks, Sacramento Kings y Boston Celtics, cerrando su etapa en la NBA con una media de 14,1 puntos por partido y 5,5 rebotes. 

El 7 de agosto de 2023 el FC Barcelona anuncia la incorporación de Jabari Parker por una temporada en la que es la primera experiencia europea del jugador estadounidense. 

PERFIL TÉCNICO

Jabari destaca por ser un jugador muy potente y hábil en el juego posicional. Es un jugador que aporta anotación y capacidad reboteadora. Desde la posición de 4, tiene mucha capacidad de generar juego para los compañeros y trabajar activamente para defender a jugadores más altos que él. Es rápido y resolutivo en el 1 contra 1.

Lugar de nacimiento
Chicago (Estados Unidos)
Fecha de nacimiento
15/03/1995

Baloncesto Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido