44. Parra

Alero

2310_Fitxes_BASQUET_RS506078_2324 BAR JOEL PARRA 2
Jugador muy versátil, con amenaza exterior y buen físico. Excelente reboteador. Tiene una gran capacidad para jugar desde el palo bajo y de penetrar desde el perímetro

Joel Parra López (Barcelona, 4 de abril de 2000) comenzó su carrera en el Club Joventut Badalona, donde pasó por todas las categorías inferiores. El alero destacó desde el inicio y, siendo junior, se consolidó como uno de los jóvenes más prometedores del baloncesto español. Ganó el Torneo de L’Hospitalet y fue elegido en el quinteto ideal, además de conseguir un subcampeonato en el Campeonato de España.

Sus grandes temporadas le hicieron llamar a la puerta del primer equipo, con el que ya había disputado varios partidos en la fase previa de la FIBA Champions League siendo junior. Así, en diciembre de 2017, de la mano de Carles Duran, Parra debutó en la Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena.

Su físico privilegiado, su adaptación a un juego exterior, su mejora en el tiro y su presencia en el rebote lo convirtieron en una pieza cada vez más importante en el Joventut. El alero respondió a la confianza de Duran y, año tras año, demostró más versatilidad y dominio en diferentes facetas del juego. 

La temporada 2020/21, Parra se consolidó como jugador del primer equipo, disputando 39 partidos de la Liga Endesa y dejando buenos partidos y muestras de su calidad. 

En su última temporada en el Joventut antes de fichar por el Barça, el jugador se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, aportando tanto en ataque como en defensa y terminando la temporada promediando 9,6 puntos y 5,4 rebotes en Liga Endesa y 12,8 puntos y 4 rebotes en Eurocup.

Además, en septiembre de 2022, Parra se proclamó campeón del Eurobasket con la selección española absoluta tras vencer a Francia en la final. También fue campeón de Europa sub-16 en Polonia y consiguió la medalla de plata en los europeos de Eslovaquia sub-18 e Israel sub-20.

Perfil técnico

Joel Parra destaca por su versatilidad. Es un jugador exterior con un buen físico y con gran capacidad reboteadora, capaz de jugar desde el poste bajo y de penetrar desde el perímetro. Además, su mejora en el tiro también lo han convertido en una amenaza exterior.

Lugar de nacimiento
Barcelona
Fecha de nacimiento
04/04/2000
Altura
202cm

Baloncesto Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido