10. Kalinic

Alero

2310_Fitxes_BASQUET - 10 - NIKOLA KALINIC - AC307723
Un alero de talento que destaca por su físico y carácter ganador

Nacido en Subotica, Serbia, el 8 de noviembre de 1981, Nikola Kalinic llega al Club en el verano de 2022 procedente del Estrella Roja y tras llegar a un acuerdo con el Valencia por los derechos del jugador.

El alero inicia su etapa profesional en Serbia la temporada 2010/11 en el Novi Sad. Seis temporadas después, y pasando también por el SPD Radnicki de Belgrado, el jugador llega al Estrella Roja donde solamente está dos temporadas.

El Fenerbahce turco se hace con el talento del serbio para las siguientes cuatro temporadas y el jugador logra ganar una Euroliga. Tras Turquía, Kalinic ficha por el Valencia en el que solo está una temporada para volver a firmar con el Estrella Roja en la temporada 2021/22.

Kalinic cuenta con un palmarés importante. El serbio ha conseguido una gran cantidad de títulos en los distintos equipos que ha jugado, aunque destaca la victoria de la Euroliga bajo las órdenes de Obradovic en 2017.

En julio de 2022 el serbio ficha por el Barça por dos temporadas. El alero aporta experiencia y contribuye a crear un equipo muy seguro defensivamente. Su polivalencia le lleva a ser un jugador muy importante en la plantilla de Jasikevicius y promedia 7,7 de valoración en Euroliga y 8,7 en Liga Endesa.

Perfil técnico

Kalinic es un jugador con un físico y una corpulencia destacada, ya que mide más de 2 metros. El serbio, a nivel de juego, despunta por tener una muy buena habilidad táctica, ser un jugador intenso y tener capacidades para coger el rebote. El ala-pívot también tiene un buen tiro exterior e interior. Estas características se suman al carácter ganador que posee y le convierten en un jugador eficaz.

Lugar de nacimiento
Subotica, Serbia
Fecha de nacimiento
08/11/1991

Baloncesto Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido