Nuevo formato para finalizar la LEB Plata

Nuevo formato para finalizar la LEB Plata

El 25 de mayo se decidirá si se da por terminada la competición o se disputa un Play-off de ascenso

La Federación Española de Baloncesto ha dado por terminada la segunda fase de la LEB Plata, según ha comunicado este viernes. La FEB ha explicado en su comunicado que, el 25 de mayo, se tomará la decisión definitiva al respecto de si se puede retomar la competición con un Playoff o si se da por terminada.

Si no se puede volver a jugar por razones sanitarias, los tres primeros clasificados, que son el Baloncesto Murcia -que subiría de categoría sea cual sea el desenlace-, el Baloncesto Girona y el Tizona, serían nuevos equipos de LEB Oro.

El Playoff

En caso de que haya luz verde para disputar el Playoff express, éste lo jugarían cinco de los ocho primeros equipos clasificados con el siguiente formato. El 5º y 6º jugarían un partido para decidir quién es el rival del 2º clasificado, mientras que el 3º y el 4º clasificado se enfrentarán entre ellos. Los ganadores subirían en la LEB Oro.

En el caso del Barça B, que es el 7º clasificado, el Club ha mostrado interés en poder disputar el nuevo formato de Playoff si algún equipo renuncia a jugar la fase final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido