Transparencia y Compliance

El FC Barcelona hace pública información institucional, organizativa y de planificación, económica, presupuestaria y estadística con tal de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia.

Información institucional, organizativa y de planificación

1. Estatutos

2. Normativa Aplicable

3. Estructura Ejecutiva

4. Datos de contacto

5. Responsabilidad Social Corporativa

Compliance

1. Compliance 
1.1. Área de Compliance
1.2. Código Ético
1.3. Canal Ético
1.4. Protocolo para la prevención y el abordaje del acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género
1.5. Protocolo para la prevención y el abordaje del acoso laboral

Información económica, presupuestaria y estadística

1. Presupuestos
2. Cuentas anuales y auditoría
2.1 Registro de cuentas
2.2 Endeudamiento

3. Convenios y contratos con entidades públicas

4. Subvenciones y ayudas públicas

5. Contratos patrocinadores y proveedores

Puedes consultar más datos en la memoria del 2022/23.
También puedes consultar datos de la memoria 2022/2023 de la Fundación.

Transparencia Internacional 

  •    

    1. Información sobre los órganos directivos y el personal del Club 

     

    1. Se publican datos biográficos del Presidente y de los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (mínimo de cuatro líneas cada uno).

    Presidente y miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club

    2. Se especifican las direcciones electrónicas genéricas de las distintas secciones o departamentos del Club, así como los datos generales de contacto del Club (teléfono/s, dirección/es de correo electrónico y sede social).

    Área de Compliance

    Contacto del Club

    Contacto secciones

    Departamento de prensa

    Comisiones y Órganos de Control del Club

    3. Se publican los acuerdos de la Asamblea General del Club/Junta General de Accionistas de la SAD, así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y se mantienen actualizados de forma periódica. 

    Acuerdos de la Junta Directiva

    4. Se publica de forma detallada un organigrama actualizado del Club (representación gráfica) que permita identificar a los responsables de las diferentes áreas.

    Estructura Ejecutiva

    Organigrama Fútbol

    Comisiones y órganos

    2. Marco legal, estructura organizativa y patrimonio del Club

     

    5. Se publica la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir por el Club.

     

    Estatutos

    Normativa interna

    6. Existe y se publica un Código ético o de buenas prácticas y/o comportamientos deportivos por parte del Club.

     

    Código ético

    Manual de buenas prácticas de la LFP

    7. Existe y se publica el Reglamento de Régimen interno del Club.

    Reglamento Interno del Recinto Deportivo

    8. Se informa de que el Club cuenta con un Comité ético o con un Compliance Officer. 

    Área de Compliance

    9. Se informa si el Club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de preconcurso o situación similar. 

     

    Indicador de situación de concurso de acreedores

    10. Se especifican los datos básicos de los distintos equipos de fútbol existentes (profesionales, juveniles, infantiles, femeninos, etc.) y en su caso, de divisiones o secciones de otros deportes.

     

    Datos básicos de los deportes del Club

  •    

    1. Características de la página web del Club 

     

    11. Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la web del Club.

    Transparencia del Club

    12. Existe un Buscador interno claramente visible en la página web.

    Buscar

    13. La página web contiene un Buzón o Canal de denuncias específico para que internamente y/o socios y/o terceros puedan poner en conocimiento del Club eventuales incumplimientos del Código ético.

    Canal Ético

    Síndico de los Socios

    2. Información y atención al socio, a los empleados y al público en general 

     

    14. Se contempla en la web un espacio reservado para los socios y/o accionistas del Club. 

    Socios

    15. Se publica un listado de las Peñas de aficionados relacionadas con el Club y sus datos básicos.

    Listado de Peñas

    16. Se contempla en la web del Club un espacio reservado para recibir sugerencias o peticiones de las Peñas y/o asociaciones de aficionados.

    Contacto OAP

    Atención al socio

    17. Se publica el número de espectadores habido en los distintos eventos deportivos (al menos los de las distintas competiciones oficiales) celebrados en los campos, recintos e instalaciones del Club.)

    Número de espectadores en las competiciones oficiales

    18.Existen y se publican los resultados de encuestas realizadas a los socios y/o al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web)

    Resultados Observatori Blaugrana - Socios

    Resultados Observatori Blaugrana - Seguidores

    3. Relaciones con la sociedad, seguridad y posición del Club contra la violencia 

     

    19. Se publican normas específicas y recomendaciones del Club a aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia, en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos.)

    Condiciones de acceso a las instalaciones deportivas

    Reglamento interno que regula el funcionamiento de los viajes de FC Barcelona Desplaçaments

    20. Se publica el Reglamento Interno del recinto deportivo visado por LaLiga (art. 6 RD 2023-2010 de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia con el deporte).

    Reglamento intern del recinto deportivo

    21. Se publica una Memoria de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad del Club, o al menos las medidas o políticas de carácter social o de responsabilidad social del Club.)

    Memoria Fundación FC Barcelona 

    22. Se informa sobre las relaciones y/o condiciones especiales del Club respecto a las Peñas y/o asociaciones de aficionados (reserva de entradas, espacios en los recintos, etc.), o bien sobre la no existencia de este tipo de condiciones.

    Información sobre Peñas

    Alta peña

    Entradas para Peñas

    Listado de peñas

    23. Se informa sobre la normativa en materia de venta de entradas cuando el club ejerce de visitante (nominativas y vendidas a través del club visitante).

    Bases legales para la solicitud y compra de entradas FC Barcelona Desplaçaments

    24. Existe y se publica en la web un perfil (o varios) del Club en Redes sociales (Facebook o similares).

    Sigue al Barça en las redes sociales

  • 1. Información contable 

     

    25. Se publica la fecha de depósito en el Registro Mercantil y/o en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de las últimas Cuentas Anuales del Club. 

    Fecha de depósito en el CSD

    26. Se publica la fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de las Cuentas anuales y restante información económico-financiera de obligado envío (fecha límite envío: 31 de octubre).

    Fecha de envío a la LFP

    27. Se publican las Cuentas anuales de entidades vinculadas, especialmente las Cuentas y la Memoria completa de la Fundación del Club si la hay (si no existen entidades vinculadas, se indicará expresamente en la web). 

    Memoria completa de la Fundación

    28. Se publica el Punto de Equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de la LFP (diferencia entre Ingresos relevantes y Gastos relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (art. 12 RLFP).

    Ratios de control de organismos deportivos

    2. Información sobre ingresos y gastos 

     

    2.1 Ingresos

     

    29. Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club (Anexo I.7 RLFP): a) Taquilla; b) Patrocinio y publicidad; c) Derechos de retransmisión; d) Actividades comerciales; e) Otros ingresos de explotación; f) Beneficios por la enajenación de derechos federativos de jugadores; g) Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material; h) Ingresos financieros; i) Ingresos derivados de partidas no monetarias; j) Operaciones de rentas con partes vinculadas por encima de lo razonable; k) Ingresos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club; l) Tratamiento de los ingresos y gastos derivados de quitas por los concursos.

    Ingresos

    2.2 Gastos

     

    30. Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club (Anexo I.8 RLFP): a) Coste de ventas/materiales; b) Gastos en las retribuciones a empleados; c) Otros gastos de explotación; d) Amortización/deterioro de derechos federativos o de jugadores; e) Pérdidas por la enajenación de derechos federativos de jugadores; f) Costes financieros y dividendos; g) Operaciones de gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable; h) Gastos en actividades de desarrollo de cantera; i) Gastos en actividades de desarrollo comunitario; j) Débitos/cargas no monetarias; k) Costes financieros directamente atribuibles a la construcción de inmovilizado material; l) Gastos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club.

    Gastos

    31. Se publica el detalle de los Gastos asociados a la primera plantilla (según el Reglamento de La Liga)

    Gastos asociados a la primera plantilla

    Se publica el detalle de los gastos asociados a agentes

    Gastos agentes

    3. Datos sobre endeudamiento 

     

    32. Se publica desglosado el endeudamiento del Club (CECSD-IV): 1) Deuda con las administraciones públicas: a) Deuda con Hacienda pública, b) Deudas a la Seguridad Social; 2) Deuda privada: a) Deudas con entidades de crédito, b) Otras deudas.

    Endeudamiento del Club

    33. Se publica el listado de deudas con las administraciones públicas correspondientes (art. 18 Reglamento de La Liga)

    Deudas con las administraciones públicas correspondientes

    34. Se publica el listado de deudas y créditos con los empleados (art. 12 Reglamento de La Liga)

    Listado de deudas y créditos con los empleados

  • 1. Información sobre contrataciones 

     

    35. Se publican los importes percibidos por el Club en concepto de: a) Los traspasos y b) Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas (al menos el nº de jugadores y el importe global tanto de a) como de b), y si han participado en su caso, Fondos de inversión en las operaciones (y su cuantía).

    Inmovilizado intangible deportivo

    36. Se publican los importes percibidos por: a) La venta de jugadores y b) La cesión temporal de jugadores (al menos el nº de jugadores y el global tanto de a) como de b). 

    Inmovilizado intangible deportivo

    37. Se hace público el tope salarial de la plantilla del Club.

    Tope salarial de la plantilla del Club

    38. Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del Club en sus distintos niveles y secciones deportivas.

    Número de menores de edad en los distintos niveles y secciones deportivas

    2. Información sobre suministradores de bienes y servicios 

     

    39. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importantes del Club.

    Proveedores del FC Barcelona

  • 1. Planificación y organización del Club 

     

    40. Se publican los Planes y/o Programas anuales y/o plurianuales del Club (Calendario de la temporada).

    Plan Estratégico

    Calendario Primer Equipo
    Calendario Femenino 
    Calendario Barça B
    Calendario Baloncesto 
    Calendario 
    Balonmano 
    Calendario Fútbol Sala
    Calendario Hockey Patines

    2. Contratos, convenios y subvenciones 

     

    41. Se publican periódicamente cada uno de los Contratos formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público) o al menos la relación de los mismos con mención de las partes firmantes, su objeto y, en su caso, las obligaciones económicas contraídas.

    Contratos con Entidades Públicas

    42. Se publica la relación de los Convenios suscritos, con entidades publicas, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

    Convenios con Entidades Públicas

    43. Se publican las Subvenciones y ayudas recibidas de cualquier entidad pública (o bajo control público), con indicación de su importe y su finalidad.

    Subvenciones y ayudas recibidas

    3. Órganos directivos del Club 

     

    44. Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (si no las hay, se indicará expresamente en la web)

    Retribuciones a la Junta Directiva

    45. Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la Alta Dirección o máximos responsables ejecutivos en el Club,  así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos.

    Retribuciones al Comité de Dirección

    4. Información económica y presupuestaria 

     

    46. Se publica el Presupuesto y demás documentación requerida en las normas presupuestarias (según el modelo normalizado aprobado por la LFP: art. 12 RLFP).

    Presupuesto

    47. Se publican las Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas, del Club (art. 12 RLFP, según art. 13). 

    Cuentas Anuales del Club

    48. Se publican los Informes externos de Auditoría sobre las cuentas del Club.

    Informes externos de Auditoría

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido