Homenaje institucional al Chapecoense y a los medallistas olímpicos del 92

Homenaje institucional al Chapecoense y a los medallistas olímpicos del 92

El recuerdo a Joan Gamper, con la ofrenda floral y el encuentro del presidente Bartomeu con la familia del fundador del Club, también centra el protagonismo en el Palco President Suñol

El Trofeo Joan Gamper marca tradicionalmente el inicio de la nueva temporada en el Camp Nou con la disputa del partido que cada año se juega en homenaje al fundador del Club. En esta ocasión, el encuentro puramente deportivo y amistoso ha tenido un añadido solidario, dado que el rival de este año era el Chapecoense, el equipo brasileño que sufrió una tragedia aérea cuando iba a jugar la final de la Copa sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre pasado. El club azulgrana se comprometió a ayudar al Chapecoense y lo invitó a ser el rival del Barça en la 52ª edición del Trofeo Joan Gamper, además de hacer un homenaje a las 71 víctimas y a sus familias y un reconocimiento a los supervivientes.

Este reconocimiento ha tenido dos partes, una en el terreno de juego y otra en el Palco. Tras la presentación oficial de la plantilla barcelonista, el Club ha rendido homenaje a Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Neto, tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente y que han sido los encargados de hacer el saque de honor del partido. Los presidentes de ambos equipos, Josep Maria Bartomeu y Plinio de Nes Filho, se han hecho un intercambio de regalos en un encuentro institucional previo al partido.

En esta 52ª edición del Trofeo Joan Gamper, que ha coincidido con la reciente conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Club también ha querido hacer un reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en la inolvidable cita olímpica de la ciudad y que fueron medallistas. El presidente Bartomeu ha conversado con los atletas y algunos de los representantes institucionales de la época, como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Enric Truñó.

Entre los invitados se encontraban medallistas como Daniel Plaza (atletismo), Natalia Via-Dufresne (vela), Marc Antonio González y Sergi Pedrerol (waterpolo), Celia Corres, Anna Maiques, Elisabeth Maragall y Núria Olivé (hockey hierba); iconos del Club como Juan Antonio San Epifanio, Epi (baloncesto), portador del último relevo de la antorcha olímpica; Josep Benito, Joan Carles Colàs (hockey patines), y atletas paralímpicos como Magdalena Amo (atletismo), Javier Salmerón (atletismo), Tània Cerdà, Joan Carles Castañé, Jesús Iglesias, Jordi Marí, Daniel Llambrich, Anna Martín, Laura Tramuns y Sílvia Vives (natación).

Antes del partido, ante el busto de Joan Gamper, el presidente Bartomeu y la familia del fundador del Club, sus nietos Emma, Manel, Xavier y Marisa Gamper -que también han sido los encargados de entregar los premios-, han realizado la tradición ofrenda floral.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido