Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "El equipo siempre se ha hecho fuerte cuando se ha lesionado Messi"

El presidente del FC Barcelona ha analizado la actualidad culé en 'El Matí de Catalunya Radio'

Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad del Club en una entrevista concedida esta mañana al programa 'El Matí de Catalunya Ràdio'. El presidente barcelonista ha asegurado que la lesión de Messi es importante, pero ha señalado que "el equipo siempre se ha hecho fuerte y ha salido adelante". Sobre la reforma del escudo, ha explicado: "Muchos socios nos pidieron votar en referéndum. Hay que aceptar que esta versión del escudo no ha gustado a los socios y no genera consenso ". Además, ha asegurado que "no quiero la paradoja y el juego perverso que cuando se vota todo que sí en una Asamblea de Compromisarios está todo manipulado y cuando votan que no se utiliza como arma contra la Junta Directiva".

Además, el presidente del Club ha repasado muchos más temas relacionados con el Club, y éstas han sido las declaraciones más destacadas:

Asamblea de Compromisarios

"Hemos entendido perfectamente que no tiene ningún sentido la evolución con este escudo, y haremos la reflexión interna para ver cómo continuamos o si hay un referéndum".

"A los compromisarios quiero decirles que los escuché. Lo que decían y expresaban. Entendí que podía crear conflicto y este tema está terminado".

"Nunca se ha votado un cambio de directivos de manera individualizada. Siempre se ha hecho de golpe. Se presentan los currículums de los que deben ser ratificados y se ratifica. Lo hemos hecho como siempre. Voten tres, cuatro, mil o dos mil socios compromisarios, los votos cuentan y es el espíritu democrático de todo".

Situación económica del Club

"El socio debe estar tranquilo porque ninguna Junta se endeudará más allá de lo que puede pagar".

"La deuda del Barça ahora mismo está muy por debajo de lo que fijan los Estatutos, en torno a los 150 millones. Estamos muy tranquilos, el Club está económicamente muy bien. El Club hace cuatro años hizo una reforma estatutaria donde se fijó que el Club no se puede endeudar dos veces el presupuesto. Hay una limitación muy fuerte".

"Lo que era importante era aprobar el presupuesto y seguir trabajando y que estamos a mitad de mandato y quedan tres años de Plan Estratégico. El socio debe estar orgulloso, estamos haciendo muchos cambios y los seguiremos haciendo. El programa de 2015 se está cumpliendo y el plan estratégico hasta el 2021 debe quedar cumplido".

"Actualmente somos el club más grande del mundo. El que tiene más ingresos y más repercusión del mundo. No tenemos recursos ilimitados como los Clubes Estado o los que pertenecen a fondos de inversión. Tenemos una riqueza muy importante y tenemos que hacer crecer el Club".

Ernesto Valverde

"Está haciendo un buen trabajo. La primera temporada fue excelente con el octavo doblete de la historia del Club. Estamos muy contentos con él y con los nuevos jugadores del primer equipo".

Libertad de expresión

"El Camp Nou es un espacio de libertad, donde todos los socios y aficionados pueden mostrar las opiniones que ellos crean. Una vez comienza el partido tenemos la obligación de retirar las pancartas porque dificultan la visión de los socios y por tema de televisión. Siempre hay pancartas, pero una vez cuando comienza el partido la misma gente las retira para que se pueda ver el partido perfectamente".

"Las razones son diferentes, pero no tiene ningún sentido la prisión preventiva de los líderes políticos, los líderes de entidades cívicas o de Sandro Rosell".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido