Bartomeu:

Bartomeu: "Exigimos respeto para el Barça, por nuestra institución, por la pluralidad de pensamientos de nuestros socios"

El presidente del FC Barcelona asegura que el Club “no será nunca un instrumento manipulable por unos intereses políticos” y que “nadie puede apropiarse de nuestro escudo y de nuestra bandera”

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha exigido respeto para el Barça en el informe con el que ha arrancado la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este sábado en el Palau Blaugrana. "Exigimos respeto para el Barça, para nuestra institución, para la pluralidad de pensamientos de nuestros socios. No podemos permitir ser nunca un instrumento manipulable por unos intereses políticos, vengan de donde vengan. Nadie puede apropiarse de nuestro escudo y de nuestra bandera", ha declarado sobre el posicionamiento del Club respecto a la situación que vive Catalunya.

Y ha añadido: "Sabemos que el Barça es más que un Club, y que el Camp Nou ha sido y será siempre un espacio de libre expresión, concordia y respeto. Y lo seguirá siendo. Ya dije el otro día que hay que respetar a todos, a las mayorías y también a las minorías. A los que piensan de una manera y a los que piensan lo contrario, todas las instituciones y todas las personas y sus ideas".

Al respecto, también ha dejado claro que "nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana ante la situación que vivimos" y que el Club defenderá "los principios de la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir, siempre respetando la pluralidad de nuestra masa social". "No se puede confundir la responsabilidad que se tiene como presidente del Barça, en representación de todos los socios, con la tibieza que algunos nos atribuyen", ha matizado, antes de insistir en los conceptos "diálogo, respeto y deporte" que fueron el eje de la declaración institucional difundida por el presidente Bartomeu el pasado 5 de octubre.

El presidente ha pedido a los socios que "ayuden a dar al mundo la imagen de lo que somos, un Club democrático, respetuoso con las discrepancias, que apuesta por el diálogo y que lo hace dando ejemplo de civismo y concordia".

"La intención es continuar jugando la Liga"

En este sentido, ha afirmado que "la intención del Club es continuar jugando la Liga, participación que a día de hoy está totalmente garantizada". "En ningún caso pondremos en riesgo la viabilidad de nuestra institución y su presencia en las competiciones. Y lo haremos, además, con la voluntad de ganar todas, y de representar sesión con la dignidad y prestigio que nos merecemos", ha continuado.

Para cerrar esta carpeta, ha querido reiterar lo que ya afirmó el otro día sobre Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, respectivamente, encarcelados desde el pasado lunes: "Es inadmisible que en el siglo XXI, en un Estado democrático, haya personas encarceladas por sus ideas políticas".

"El Club vive una situación sólida y ascendente"

Una vez hecha esta introducción, el presidente Bartomeu ha realizado una breve valoración de la situación actual del FC Barcelona. Ha asegurado que el Club "vive una situación sólida y ascendente", tal como ha confirmado el Observatorio Blaugrana, que es la encuesta que se realiza dos veces entre los socios.

Se ha mostrado autocrítico por no haber cubierto las expectativas en algunos ámbitos del Área Deportiva, pero ha asegurado que se han detectado los errores y se han tomado "las decisiones que nos llevarán a mejorar", reflejadas principalmente en los cambios llevados a cabo en el Área de Fútbol y de Baloncesto. Asimismo, ha sacado pecho por los buenos resultados obtenidos en balonmano, hockey y fútbol femenino.

Hecha la valoración de la última temporada, el presidente ha repasado los cinco grandes objetivos del Club de cara al curso 2017/18: mantener al equipo de fútbol en la élite mundial, seguir apostando por el modelo de La Masía, consolidar la reestructuración deportiva del resto de deportes profesionales, desarrollar las obras del Espai Barça y consolidar la estrategia de globalización del Barça.

"Valverde se ha ganado la estima y el respeto de todos"

Sobre el primer equipo de fútbol, ​​ha valorado muy positivamente los tres años con Luis Enrique y se ha mostrado más que satisfecho por la incorporación de Ernesto Valverde. "Es un entrenador que siempre nos ha gustado y que responde a lo que llamamos perfil Barça. Cree en la cantera, tiene una gran capacidad de trabajo y conocimientos técnicos. Ya se ha ganado el aprecio y el respeto de todos", ha asegurado.

Según el presidente, La Masía debe ser el eje de cara al futuro. "No sólo para mantener nuestro estilo, sino también, y muy importante, como respuesta a la inflación a la que está sometido el fútbol", ha explicado, tras un verano en el que el PSG ha estado dispuesto a pagar 222 millones de euros por Neymar Jr.

Bartomeu se ha mostrado ilusionado con el gran inicio del FC Barcelona en todas las disciplinas profesionales. "Los equipos profesionales del Barça lideran todas las Ligas en las que participamos. Aunque es un dato puntual, y que las notas se ponen a final de curso, creo que es una señal de que estamos haciendo bien las cosas", ha afirmado.

Novedades sobre el apellido del Camp Nou

Uno de los objetivos principales del Club de cara a la temporada 2017/18 es "seguir avanzando y trabajando para hacer posible que tengamos el mejor estadio del mundo". Puesta la primera piedra del estadio Johan Cruyff, Bartomeu ha hecho hincapié en las negociaciones para encontrar una compañía que ponga apellido al Camp Nou. "No sólo van por muy buen camino, si no que además superarán el nivel de ingresos que inicialmente teníamos previsto", ha explicado, antes de anunciar que si todo va como se espera durante el primer semestre se celebrará una Asamblea extraordinaria para someter a aprobación la mejor propuesta recibida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido