El Barça propaga al mundo su posicionamiento de apuesta por el diálogo, el respeto y el deporte, el tifo del Barça-Olympiacos

Un gran tifo se ha desplegado en la zona del Lateral del Camp Nou en los prolegómenos del partido contra el Olympiacos correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones

Ante la situación que vive Catalunya, el FC Barcelona ha querido mostrar el posicionamiento del Club y su apuesta por encontrar soluciones con un gran tifo en la zona del Lateral del Camp Nou en el que se han podido leer las palabras 'Diálogo, respeto y deporte', acompañadas de un escudo del FC Barcelona.

Este posicionamiento fue difundido por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu el pasado 5 de octubre en una declaración institucional bajo el mismo nombre, 'Diálogo, respeto y deporte', en la que se reclamaba que se abriera un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro.

El tifo, de 45x46 metros, se ha desplegado durante los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona-Olympiacos correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, aunque en ese momento caía una intensa lluvia bajo el Camp Nou que ha dificultado el despliegue de la pancarta.

El Club quería aprovechar su condición de altavoz mediático para hacer visible a todo el mundo su posicionamiento hacia la situación que vive Catalunya, dado que el partido ha estado era retransmitido para un centenar de televisiones internacionales.

Representación de la Comisión para la Mediación en el Palco

El FC Barcelona quiere contribuir a encontrar soluciones al conflicto político a través del diálogo, el respeto y el deporte, y por eso se adhirió el pasado 4 de octubre en la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Una amplia representación de esta comisión, ha asistido al Palco Presidente Suñol para seguir en directo el Barça-Olympiacos de este miércoles.

La representación ha sido encabezada por la Excma. Sra. Maria Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ​​impulsor de esta comisión; Joan Elías, Rector Magnífico de la Universidad de Barcelona; Carles McCragh, decano presidente del Consejo de la Abogacía Catalana y Eduard Sagarra, presidente de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Los presidentes del FC Barcelona y Olympiacos firman el manifiesto 'The Athens Principles'

Antes del inicio del partido, la Fundación del FC Barcelona ha firmado su adhesión al manifiesto 'The Athens Principles on the Right to participate in Sports'. El presidente Josep Maria Bartomeu y Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos FC, acompañados de Nick Mitropoulos, Former Harvard Administrator & Political Consultant, y Stephen Ortega, Associate Profesor and Director of the Graduate Program in History / Archives Management, Simmons College, han firmado el manifiesto en un acto en el Palco Presidente Suñol al que también han asistido el vicepresidente primero del Club y de la Fundación, Jordi Cardoner, y la directora general, Mària Vallès.

Este manifiesto tiene como objetivo fomentar una mayor participación del deporte en áreas de conflictividad o depresiones económicas, así como fomentar el acceso a niños y niñas sin discriminación por su formación, sus recursos o los servicios deportivos, así como la oportunidad de participar en todos los niveles del deporte. Por otra parte, propone declarar el Día Internacional del Derecho a Jugar para afirmar el derecho a participar en el deporte como un derecho universal y fundamental y promover los principios establecidos en esta Declaración. Asimismo, desarrollar iniciativas para crear alianzas con investigadores y organizaciones no gubernamentales, el trabajo será útil para implementar estos principios.

Por otra parte, invitada por el Club y la Fundación FCB, también ha asistido al partido Anna Folch, presidenta de Unicef ​​Catalunya, dado que el partido ha reunido a dos equipos, FC Barcelona y Olimpiacos, que llevan Unicef ​​en sus camisetas.