Comunicado del FC Barcelona

Comunicado del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida hoy en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha llegado a los siguientes acuerdos

Adjudicaciones de abonos en la lista de espera

La Junta Directiva ha aprobado la asignación a la lista de espera de los 223 abonos de esta temporada dados de baja. A pesar de las 223 bajas corresponden a abonos distribuidos por la totalidad del aforo del Estadi, la asignación de nuevas localidades en la lista de espera sólo corresponde a la tercera grada de los goles y lateral. Toda la primera grada y la tribuna está excluida de esta asignación, y las localidades recuperadas se integran al aforo del Club.

Desde que la temporada 2010/11 se procedió a la regulación, normalización y activación del proceso de la lista de espera de abonos, la Junta Directiva aprobó asignar cada año al colectivo de socios inscritos la totalidad de los abonos impagados de la temporada en curso. Este procedimiento excluye los abonos que han sido bajas voluntarias o que el Club ha recuperado por otros motivos.

Desde la temporada 2011/12, el Club ha asignado un total de 2.138 abonos a la lista de espera. Esta cifra representa el total de las bajas por impago a lo largo de estas temporadas, así como las bajas generadas por la actualización del censo de socios de la temporada 2014/15, que, excepcionalmente, generó 1.038 abonos disponibles que la Junta Directiva aprobó asignar, también, a la lista de espera.

De este modo, el total de abonos asignados a la lista de espera desde la temporada 2011/12 ha sido de 2.361 abonos. A fecha de hoy el número de socios inscritos en la lista de espera es de 10.795.

Reforma estatutaria

La Junta Directiva ha aprobado poner en marcha la revisión de los Estatutos del Club, con el fin de iniciar los trabajos para elaborar una reforma limitada de los Estatutos, a fin de evitar futuras disfunciones. El alcance de esta reforma estatutaria se centrará sólo en varios puntos del articulado que el Club está analizando.

Nuevo miembro de la Comisión Económica

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado la incorporación del Sr. Juan Ramón Ramos Raich como nuevo miembro de la comisión económica del Club. Nacido el 27 de agosto de 1961, Juan Ramón Ramos es abogado y ex tesorero de la Junta del Colegio de Abogados de Barcelona. Medalla de honor a la trayectoria profesional en 2006, y profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona entre 1988 y 2006, ha sido socio de PwC durante 20 años y actualmente es profesor de la Universidad Pompeu Fabra. A partir de ahora compaginará su nueva tarea con la que ya está llevando a cabo como miembro de la comisión deportiva del fútbol femenino del Club.

Satisfacción por el homenaje a Joan Gamper

La Junta Directiva ha expresado hoy su satisfacción por el homenaje que se tributa al fundador del Club, Joan Gamper, coincidiendo con el ciento cuarenta aniversario de su nacimiento. Esta mañana, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha acompañado a los nietos y familiares de Joan Gamper en su visita al espacio que se le dedica en el Museo del Barça, y que ha servido de introducción a la premiere del documental titulado 'Gamper, el inventor del Barça', que se proyectará esta noche en el Teatro Romea.

El Club considera que este documental, en el que se narran varios episodios de su historia, pone en valor la figura de Joan Gamper y de todos aquellos que hicieron posible la supervivencia del FC Barcelona en momentos de gran dificultad.

Balance del Premio Vázquez Montalbán de Periodismo 2017

La Junta Directiva ha hecho una valoración muy positiva de la última edición del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en su categoría de periodismo deportivo, y felicitó a su ganador, Michael Robinson. El Club también ha felicitado a los miembros del jurado y les ha agradecido su compromiso y su dedicación, al tiempo que ha reafirmado su voluntad de contribuir a la consolidación de este galardón, que convoca conjuntamente con el Colegio de Periodistas de Cataluña desde el año 2004, y que tiene por objetivo el reconocimiento a una trayectoria profesional.

Felicitación al equipo de balonmano por la consecución de la Copa ASOBAL

La Junta Directiva ha felicitado a los integrantes del equipo de balonmano del FC Barcelona por la consecución de la Copa ASOBAL, por séptima vez consecutiva, después de superar al Abanco Ademar de León por 22 a 28, en la final disputada en León.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido