fcb.portal.reset.password

Luis Omar Tapia, periodista y presentador del acto, John Doig, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer d’Scotiabank, Luis Garcia, exjugador del FC Barcelona, Carlos Lomelí, Director General de Banca de Consum en México, Arno Trabesinger, director de la oficina del FC Barcelona en Nueva York y Maria Vallès, directora general de la Fundació FC Barcelona. | FCB

Nacho Deschamps, jefe central del Grupo, Banca Internacional y Transformació Digital de Scotiabank, Gaizka Mendieta, exjugador del FC Barcelona, Francisco Sardón, CEO de Scotiabank en Chile y Claudio Palma, periodista y presentador del acto. | FCB

Hugo “Cholo” Sotil ha representado al FC Barcelona en el acto en Lima. | FCB

El FC Barcelona y Scotiabank, entidad financiera de Canadá, han llegado a un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas en tres actos que se han celebrado de manera simultánea en México DF, Lima y Santiago de Chile con la presencia de Arno Tabresinger, director de la oficina de Nueva York; Maria Vallès, directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​y los ex jugadores azulgrana Luis García, Hugo 'Cholo' Sotil y Gaizka Mendieta.

La oficialización se ha hecho en tres ciudades diferentes. En México el acto ha estado en el World Trade Center con la participación de Luis García y la presentación del periodista deportivo Luis Omar Tapia, mientras que en Lima ha sido Hugo 'Cholo' Sotil la imagen más visible azulgrana. En cuanto a Santiago de Chile, Gaizka Mendieta ha sido la leyenda azulgrana que ha representado el Club.

Este acuerdo tendrá una validez hasta la temporada 2018/19 y se podría extender por dos temporadas más. Parte de la aportación económica de Scotiabank en el FC Barcelona se destinará a la implementación del programa 'FutbolNet' que la Fundación del Club está desarrollando desde 2011.

¿Qué es 'FutbolNet'

'FutbolNet' es una metodología educativa dirigida a niños de entre 8 y 16 años en riesgo de exclusión social que utiliza el fútbol como herramienta de transmisión de valores y que convierte el juego en fuente de diálogo a su alrededor. El programa incide en cinco valores: respeto, trabajo en equipo, esfuerzo, ambición y humildad. Las sesiones se dividen en tres partes: un debate anterior al partido en el que los propios participantes deciden las reglas del juego y analizan las claves del valor que tienen que trabajar; un partido de fútbol; y una charla posterior en el que se evalúa el comportamiento de los participantes. El diálogo se convierte, pues, en una parte del juego y no en un complemento.

¿Qué es Scotiabank?

Es un banco canadiense con vocación internacional que da servicio a clientes en Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, América Central y Asia-Pacífico. La entidad tiene 23 millones de clientes, cuenta con 88.000 empleados en todo el mundo y asesora en productos y servicios, como la banca personal y comercial, gestión patrimonial y banca privada, banca corporativa y de inversión, y los mercados de capitales.

Declaraciones del vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo:

"Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará en este objetivo. Además, este acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Nueva York en el mes de septiembre. Estoy seguro de que será el primero de muchos que permitirán que el FC Barcelona siga siendo el equipo con más seguidores del mundo".

Declaraciones del vicepresidente primero responsable del Área Social del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner:

"Nos sentimos muy orgullosos de que Scotiabank confíe en la Fundación FCBarcelona y en su proyecto 'FutbolNet'. Gracias a esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano ".

Declaraciones del Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps:

"Muy pocos equipos deportivos en el mundo tienen la pasión por el fútbol que demuestran los aficionados del Barça y estamos emocionados de anunciar que nos hemos convertido en el banco oficial de uno de los mejores equipos del mundo. Esta relación trata del fútbol y de la pasión que comparte con nuestros clientes y empleados".

Declaraciones del vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer de Scotiabank, John Doig:
"El FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores cuando hablamos de deporte y el compromiso de tener impacto sobre los más jóvenes que practican deporte. Nuestra asociación con el FC Barcelona dará a la juventud acceso al fútbol y les ayudará a darse cuenta de su potencial infinito".

Volver arriba