Pilotos de MotoGP se suman a la conmemoración de Wembley25 con protagonistas de aquella Copa de Europa

Pilotos de MotoGP se suman a la conmemoración de Wembley25 con protagonistas de aquella Copa de Europa

Aleix y Pol Espargaró, Àlex Márquex, Aron Canet y Franco Morbidelli se encuentran en el Camp Nou con Carles Rexach, José Mari Bakero, Guillermo Amor y Julio Alberto Moreno

Con motivo de la fiesta de conmemoración del 25 aniversario de la consecución de la Copa de Europa de Wembley y dada la coincidencia con la disputa este fin de semana del Gran Premio de Cataluña, el Camp Nou ha sido escenario esta mañana de un encuentro entre cinco pilotos del mundial y algunos de los integrantes de aquella plantilla del 92.

Los hermanos Aleix y Pol Espargaró, Alex Márquez, el valenciano Aron Canet y el italiano Franco Morbidelli han sido los pilotos que han visitado el Camp Nou y han podido conversar con el segundo entrenador de Wembley 92, Carles Rexach, y con los ex jugadores José Mari Bakero, Guillermo Amor y Julio Alberto Moreno. Como representante del Club, el encuentro también ha contado con la presencia del vicepresidente de Comunicación y Marketing, Manel Arroyo.

Tras firmar en el libro del Museo, los pilotos han bajado al césped del Estadio, donde vestidos con la camiseta de Wembley25 se han sumado a la conmemoración de este 25 aniversario y han hecho un llamamiento a todos los aficionados para asistir a la gran fiesta del próximo sábado en el Camp Nou, que recordará y homenajeará aquella primera Copa de Europa.

Orgullosos de pisar el Camp Nou

Todos los pilotos se han mostrado muy impresionados y orgullosos de poder estar en el Camp Nou, al tiempo que han reconocido que conocen la hazaña de Wembley por todo lo que han oído o les han explicado sus familiares, y porque fue el inicio de todos los éxitos que vinieron después. Aleix Espargaró, que siempre muestra su barcelonismo, ha declarado que el Barça es todo un ejemplo para los deportistas: "Estoy muy orgulloso de ser culé y de los valores que guían el Club".

Carles Rexach se ha mostrado también un seguidor del motociclismo y, al igual que el resto de jugadores, se ha vestido con la camiseta de los pilotos. El técnico ha intercambiado opiniones y experiencias con los jóvenes pilotos, al tiempo que Bakero explicaba que hubo un Barça antes y después de Wembley: "Johan fue un visionario que puso números a las posiciones sobre el terreno y nosotros fuimos unos privilegiados de poder vivir aquella época".

Después de hacer unos disparos con el balón sobre el terreno de juego, pilotos y ex jugadores se han dirigido al vestuario, donde se han podido fotografiar con la Copa de Europa. Por su parte, Pol Espargaró ha hecho entrega al vicepresidente Manel Arroyo de una gran foto dedicada dirigida al Club con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de Wembley 92.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido