Bartomeu:

Bartomeu: "Hemos perdido a un buen hombre y un barcelonista extraordinario"

Josep Maria Bartomeu ha tenido un recuerdo muy especial para quien fue presidente del Club entre 1969 y 1977, y ha anunciado que el viernes se abrirá un espacio en su memoria en el Camp Nou para rendirle homenaje

Josep Maria Bartomeu ha tenido un recuerdo muy especial para Agustí Montal i Costa, que nos ha dejado este miércoles a la edad de 82 años. El actual presidente del FC Barcelona ha definido a quien lo fue entre los años 1969 y 1977 como "un buen hombre y un barcelonista extraordinario". Además, ha dicho que "Agustí Montal jugó un papel muy importante en un momento complicado de la historia, no sólo del Club, sino del país". Y es que, como ha recordado Bartomeu, "lideró el Barça en los últimos años del franquismo y en el inicio de la transición". En aquella época, ha añadido el presidente azulgrana, "convirtió el Camp Nou en un espacio de libertad, donde los socios podían expresar sus ideas".

El legado de Agustí Montal fue muy importante para la historia moderna del FC Barcelona. "Lo recordaremos como el presidente del 75º aniversario, que luchó para que la lengua catalana estuviera presente, y también como el presidente que trajo a Johan Cruyff a Barcelona, ​​el hombre que cambió la mentalidad del Club y dio un estilo que nos define", declaró Bartomeu.

El actual presidente del Club también ha recordado que Agustí Montal "apoyó al equipo hasta el último momento". "Vivimos juntos la remontada ante el París Saint-Germain", ha confesado. Bartomeu, en este sentido, ha añadido: "Añoraremos sus valores, su calor y sus consejos".

Finalmente, el presidente azulgrana ha anunciado que el próximo viernes se abrirá un espacio en memoria de Agustí Montal i Costa en el Camp Nou para poder rendirle homenaje y darle el último adiós.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido