Inaugurado el 8º Encuentro anual de Muscletech Network, el más importante del mundo sobre lesiones musculares y tendinosas

Inaugurado el 8º Encuentro anual de Muscletech Network, el más importante del mundo sobre lesiones musculares y tendinosas

Los mejores especialistas mundiales se encuentran para debatir sobre la investigación en las lesiones musculares del cuádriceps, un proyecto que se enmarca dentro del proyecto FCB Universitas

Este lunes se ha inaugurado el 8º MuscleTech Network, que se está celebrando en las instalaciones del Club hoy lunes y mañana martes. Este encuentro cuenta con una gran presencia de investigadores de reconocido prestigio internacional y está organizada por el FC Barcelona, ​​la Fundación Leitat y Aspetar. MuscleTech Network es un proyecto que se enmarca dentro del proyecto FCB Universitas, la iniciativa que promueve el FC Barcelona para convertirse en un referente mundial dentro del mundo del deporte en los ámbitos de la investigación, la generación, la transmisión y la transferencia de la información y el conocimiento.

El Dr. Jordi Monés, directivo y comisionado de la FCB Universitas; el Dr. Joan Parra, director general de Leitat; y el Dr. Scott Gillogly, Chief Medical Officer de Aspetar, han sido los encargados de hacer la apertura formal del encuentro internacional más importante del mundo sobre las lesiones musculares.

Desde hace unos años, el encuentro de MuscleTech Network se ha convertido en una referencia en el ámbito mundial como foro de reunión de investigadores, médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para intercambiar y discutir las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones de músculo y tendón. En esta edición, el objetivo es profundizar en las lesiones musculares del cuádriceps, con un enfoque que va desde el estudio teórico hasta la práctica clínica.

El foro Músculo y Tendón, 'Excelencia Clínica Inspiradora' cuenta con la presencia de investigadores de gran prestigio a nivel mundial, como los doctores Richard Lieber (Estados Unidos), George Koulouris (Australia) y Per Aagaard (Dinamarca) , entre otros, así como con la participación activa de diferentes miembros del equipo médico del FC Barcelona y de Aspetar, y con investigadores de Leitat. En total, más de 300 profesionales de todo el mundo están presentes en esta edición.

FCB Coneixement

FCB Coneixement se articula a partir de dos proyectos básicos: FCB Universitas y Masia 360º, y es precisamente FCB Universitas el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club.

MuscleTech Network es una red de conocimiento promovida por FCB Universitas y la Fundación Leitat, orientada a la investigación y la comunicación entre científicos y profesionales internacionales que trabajan en hospitales, universidades y centros de investigación para que estos nuevos tratamientos se conviertan en una realidad curativa para los pacientes.

En los últimos ocho años MuscleTech ha promovido numerosos proyectos de investigación colaborativos internacionales y se ha dedicado al fomento y la realización de investigación y difusión de resultados orientados a nuevos enfoques para el tratamiento de lesiones, la mejora de la medicina deportiva, la promoción de la práctica saludable del deporte y la resolución de problemáticas de implicación social en el ámbito del músculo y el tendón.

Declaraciones del doctor Jordi Monés, directivo y comisionado del proyecto FCB Universitas:

"Es una reunión internacional de investigadores de todo el mundo. Está coorganizado, además de FCB Universitas, con Aspetar, con quien hace años que trabajamos, y también con el Centro Tecnológico Leitat ".

"Tenemos que estar siempre en posición de ganar y ser los primeros. Esto nos obliga a estar a la vanguardia del conocimiento. Hemos de adquirir conocimientos de los mejores y tenemos que generar conocimiento con nuestros deportistas. Debemos diseminar este conocimiento y debemos explotar con cosas que lleguen al mercado y que la población se beneficie. Estos son los pilares del FCB Universitas y es lo que hacemos hoy aquí: adquirir conocimiento y diseminar para que llegue a la gente. Estamos muy contentos de poder hacerlo por octavo año y es un evento muy consolidado".

Declaraciones de Joan Parra, director general de Leitat:

"Cada vez la tecnología es más importante, no sólo por la calidad de vida, sino por el rendimiento de nuestro propio cuerpo. Esto significa aplicaciones en el deporte de élite, en deportistas amateurs, o incluso, en temas de rehabilitación y hospitalarios. La aplicación es de muy amplio aspecto".

Declaraciones de Mohamed Ghaith Al Kuwari, director general de Aspetar:

"Como hospital de medicina deportiva y deportes y especializados en ortopedia, Aspetar es el mejor centro en Oriente Medio, con una visión de ser líderes globales en medicina deportiva y ciencias del deporte en 2020. Y trabajamos en esta dirección cada día a través de la excelencia en medicina deportiva, fisioterapia, ciencias del deporte, cirugía ortopédica y servicios de rehabilitación ".

* Para más información y programa detallado:
http://www.muscletechnetwork.org
E-mail: info@muscletechnetwork.org
Meritxell de la Varga: 689 054 020 (teléfono)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido