Inaugurada la placa conmemorativa de Wembley 25

Inaugurada la placa conmemorativa de Wembley 25

El presidente Bartomeu ha descubierto junto a los jugadores, familiares, staff y directivos de la época y la junta directiva actual, la placa de homenaje en recuerdo a los héroes de la primera Copa de Europa del Barça conseguida en 1992

El FC Barcelona vive los últimos días de homenaje a los héroes de Wembley 92. Este viernes ha tenido lugar en el Camp Nou la inauguración de la placa conmemorativa de Wembley 25 en honor a los campeones de la primera Copa de Europa. Una placa que se situará en la explanada del Estadio. El presidente Josep Maria Bartomeu acompañado de los cuatro capitanes de aquel equipo campeón de Europa, Zubizarreta, Alexanco, Bakero y Koeman han destapado la placa con la presencia de los jugadores, staff, directivos de la época y la junta directiva actual.

En un acto multitudinario con una altísima expectación de medios en el Camp Nou, los jugadores acompañados de sus familias han reencontrado para conmemorar uno de los mejores días de la historia del FC Barcelona. Un día que hizo cambiar la historia azulgrana. Así lo ha reconocido el presidente Bartomeu, que tras hacerse la fotografía oficial ha elogiado los jugadores que cumplieron "el sueño de todos los culés": "Gracias al Dream Team el Club es el que es y la mentalidad del Barça cambió para siempre".

Antes de la fotografía y la inauguración de la placa conmemorativa, los héroes de Wembley 92 acompañado de sus familias han pasado todos por la alfombra roja, de color naranja en homenaje al color de la camiseta que lucieron en la final de Wembley, situada frente a la puerta 15 de Tribuna y se han fotografiado en un photo call con la Copa de Europa y la camiseta de aquella final.

Una vez realizados los actos oficiales a los jugadores con sus familias y la junta directiva actual y de la época se han dirigido al Espai Roma 2009 del Camp Nou para celebrar una cena privada conmemorativa para celebrar los 25 años de Wembley. Unos actos que finalizarán este sábado día 10 de junio con una gran fiesta que se iniciará en la explanada del Camp Nou con la fan zone desde las 12 horas y que finalizará con un partido histórico y la fiesta final en el césped de la Estadio con un partido de fútbol 7 entre los héroes de Wembley 92 y el Benfica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido