Gran éxito de la VI Jornada del Socio Solidario

Gran éxito de la VI Jornada del Socio Solidario

El partido de Copa entre el Barça y el Hércules ha reunido a 64.025 espectadores, en una iniciativa que permite a muchos beneficiarios de colectivos sociales presenciar por primera vez un partido en el Estadio

La VI Jornada del Socio Solidario ha vuelto a ser un éxito de participación, con 64.024 espectadores que han asistido al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Barça y el Hércules de Alicante, la segunda mejor entrada de las seis ediciones. La iniciativa del Área Social, con el apoyo de la Fundación y las peñas del Club, ha vuelto a hacer posible que muchas personas hayan podido vivir la experiencia de asistir a un partido de fútbol por primera vez en el Estadio.

La fiesta solidaria se ha vivido en los alrededores del Camp Nou y en las gradas, con 200 entidades colaboradoras que han repartido las invitaciones a más de un millar de colectivos beneficiarios y que han sido los artífices de una gran asistencia. Adultos, jóvenes y niños han venido al Camp Nou cargados de ilusión, aunque el partido ha tenido un horario (22 h) muy poco favorable. El año pasado, la quinta edición de la Fiesta del Socio Solidario se benefició de que comenzó a las 20 horas y esta fue uno de los motivos por los que se reunieron más de 67.000 personas, lo que constituye el récord de asistencia de las seis ediciones celebradas.

La Diada del Socio Solidario es una iniciativa que ya está plenamente consolidada en el calendario del Club y que ha permitido beneficiarse a más de 300.000 personas de diferentes colectivos sociales presenciar un partido en el Camp Nou, gracias a la solidaridad de los abonados del Barça y a la movilización de las entidades sociales, las peñas barcelonistas y la Fundación FCB.

En el Palco del Camp Nou, el presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido a los representantes de las entidades e instituciones que colaboran en el Día del Socio Solidario, empezando por la Consellera de Trabajo, Bienestar y Familia de la Generalitat, Dolors Bassa; el presidente de la Taula d’Entitats III Sector Social de Catalunya, Oriol Illa, y patrones de la Fundación, como Sor Lucía Caram. En el Palco Presidente Suñol también ha destacado en el día de hoy la presencia de Éric Abidal, que ha participado en la inauguración del Espai Nadal, y la jugadora de baloncesto medallista olímpica en Río, Silvia Domínguez.

Los datos de asistencia de las seis ediciones han sido las siguientes:

2011- L'Hospitalet (jueves 22 de diciembre, 22 h) 56.480 espectadores
2012- Alavés (miércoles 28 de noviembre, 21.30 h) 57. 655 espectadores
2013- Cartagena (miércoles 18 de diciembre, 22 h) 47. 280 espectadores
2014- Huesca (martes 16 de diciembre, 22 h) 44.844 espectadores
2015- Villanovense (miércoles 2 de diciembre, 20 h) 67.703 espectadores
2016- Hércules (miércoles 21 de diciembre, 22 h) 64 .025 espectadores

Antes del inicio del partido, un grupo de jóvenes de la Asociación Catalana de Síndrome de Down se han hecho una fotografía en el césped con los jugadores del FC Barcelona.

Recogida de 5.000 kilos de recaudo para el Banco de Alimentos

Aprovechando el Día del Socio Solidario, también se ha puesto en marcha una iniciativa de la Confederación de Peñas, con la colaboración de la Fundación FCB, para la recaudación de artículos de primera necesidad para el Banco de los Alimentos, que ha tenido tres puntos de recogida en el Estadio y que ha sido también un gran éxito, con 5.000 kilos de alimentos recogidos. Las peñas han invitado a escuelas e institutos del territorio a participar, y ha destacado la presencia de un grupo de niños chinos de la Peña Barcelonista Dragones Unidos que han llevado alimentos para esta iniciativa.

Antes del inicio del partido el presidente de la Confederación de Peñas, Antoni Guil, ha hecho entrega de un cheque de 5.000 euros al presidente del Banco de Alimentos, Eduard Arruga, en un acto al que también han asistido el vicepresidente primero Jordi Cardoner, la vicesecretaría de la Junta Directiva, Maria Teixidor; el directivo Pau Vilanova y el CEO de la Fundación, Nacho Mestre.

Carles Vich, la voz de hoy en el Camp Nou

El partido de la Jornada del Socio Solidario ha tenido otros alicientes y uno ha sido la presencia de Carles Vich, hijo del histórico Manel Vich, que hoy ha sido la voz del Camp Nou en homenaje a su padre. Carlos Vich hace las funciones de speaker en el Gamper y en el partido solidario que el club organiza coincidiendo con los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Declaración del vicepresidente primero, Jordi Cardoner:

"Un año más, y ya van seis, se ha puesto de manifiesto el éxito de esta iniciativa que demuestra la capilaridad de las entidades sociales en el territorio. La Diada del Socio Solidario hace feliz a mucha gente, que por un día pueden disfrutar de un partido de fútbol en el Camp Nou y de una fiesta de hermandad. A pesar de que la hora no acompañaba, la asistencia de más de 64.000 personas es un motivo de gran satisfacción".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido