Imagen del homenaje del FC Barcelona a Cruyff en el clásico de la temporada pasada | MIGUEL RUIZ - FCB

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Acciones en memoria de Johan Cruyff

La Junta Directiva ha aprobado las acciones que el Club llevará a cabo en memoria de Johan Cruyff. Las acciones previstas han sido acordadas con su familia, y serán presentadas públicamente en un acto que se celebrará el próximo jueves, a partir de las 12 horas, en el Auditorio 1899, coincidiendo con la víspera del primer aniversario de su deceso. El acto contará con la presencia de Jordi Cruyff, Josep Maria Bartomeu, presidente del Club, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero de la Entidad.

La Junta ha mostrado su satisfacción por las iniciativas que configuran este reconocimiento, y por el grado de sintonía y de complicidad que ha existido en todo momento con la familia de Johan Cruyff durante todo este proceso de reflexión.

Proyecto Espai Jove

La Junta ha sido informada de la creación y el desarrollo del Espai Jove, una plataforma de reflexión, trabajo y generación de proyectos sociales pensada específicamente para el colectivo de socios jóvenes, en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con el objetivo de fortalecer su vinculación con el Club.

En estos últimos meses, esta plataforma ha desarrollado diferentes acciones de estudio y análisis con investigación de mercado y talleres de cocreación, que han contado con la participación de jóvenes de estas edades, y que han permitido al Club conocer con más profundidad las motivaciones y necesidades de este colectivo.

Entre otras iniciativas, la Junta ha sido informada de la actividad 'Match Party', una experiencia para presenciar desde las instalaciones del Camp Nou un partido que el primer equipo de fútbol juegue fuera de casa. La primera será coincidiendo con el Clásico que se jugará el próximo 23 de abril en Madrid.

Esta actividad permitirá que un grupo importante de socios, de entre 18 y 30 años, puedan disfrutar de una actividad pensada para ellos, con oferta de restauración, música ambiente y actividades de dinamización, coincidiendo con la retransmisión del partido desde una pantalla gigante en la tribuna del estadio.

Próximamente el Club informará del procedimiento para inscribirse y participar en esta actividad.

Renovación del convenio con la Cruz Roja

La Cruz Roja y el FC Barcelona han renovado hoy su convenio de colaboración, que contempla impulsar conjuntamente acciones y campañas sociales y humanitarias hasta el año 2021. Mediante este acuerdo, la Cruz Roja y el FC Barcelona se comprometen a seguir impulsando proyectos ya vigentes en la actualidad, como el servicio 'T’Acompanyem’, además de impulsar otros nuevos.

El servicio 'T’Acompanyem’ se puso en marcha hace cinco años para facilitar el traslado de los socios y socias del Barça con problemas de movilidad en el Camp Nou u otros estadios donde el equipo disputa sus partidos. Desde el año 2012, el servicio se ha ofrecido en 150 partidos y ha realizado más de 5.000 acompañamientos. Actualmente, es un programa pionero en el mundo del deporte y según el Observatorio Blaugrana, es el proyecto social mejor valorado por parte de los socios del FC Barcelona.