El FC Barcelona cierra el curso 2015/16 con unos ingresos récord: 679 millones de euros

La Junta Directiva ha aprobado el cierre de unos resultados económicos que generan un beneficio neto de 29 millones de euros después de impuestos

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tomado los siguientes acuerdos:

Récord de ingresos en el cierre de las cuentas de la temporada 2015/16

La Junta Directiva ha aprobado el cierre de los resultados económicos correspondientes a la temporada 2015/16. El resultado final de este ejercicio refleja unos ingresos récord de 679 millones de euros, lo que supone un incremento sustancial de la cifra presupuestada inicialmente por este concepto, con un beneficio neto de 29 millones de euros después de impuestos.

Este cierre incluye el impacto correspondiente a los 30 millones de euros que el Club deberá asumir por la reversión de la venta de los terrenos de Can Rigalt, según el laude de 30 de junio.

La Junta ha valorado muy positivamente el balance final de este ejercicio, ya no sólo por el incremento de ingresos, sino también porque se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del Club para llegar a los 1.000 millones de euros del año 2021, sino por el resultado de la explotación.

Presentación del estado de implantación del Plan Estratégico 2015-2021

La Junta Directiva ha sido informada sobre el grado de implantación y ejecución del Plan Estratégico que aprobó el 29 de noviembre de 2015 por el período 2015 a 2021. Las cinco líneas de este plan son la excelencia deportiva, la gestión y la sostenibilidad económica, la implicación social, el Espai Barça, y la marca y el posicionamiento global.

La materialización de estas líneas se traduce en 27 proyectos estratégicos, que se irán desarrollando en el transcurso de este mandato. La Junta ha constatado que el Plan se está ejecutando en tiempo y forma, por lo que los primeros resultados tangibles ya se han podido contrastar al final de este primer año.

Aprobación del contrato de patrocinio con Qatar Airways

La Junta Directiva ha aprobado la renovación por una temporada del contrato de patrocinio con Qatar Airways. De este modo, esta compañía aérea, una de las diez mejor valoradas del mundo, seguirá siendo el patrocinador principal del FC Barcelona.

Periodo de reflexión en el caso de Can Rigalt

La Junta Directiva ha sido informada del abanico de posibilidades que existen a partir del laude arbitral sobre los terrenos de Can Rigalt y ha decidido abrir un periodo de reflexión para decidir las acciones a emprender.

Informe del Director de Deportes Profesionales

La Junta Directiva ha sido informada por parte del director de Deportes Profesionales del Club, Albert Soler, de las últimas novedades en relación con la configuración de las nuevas plantillas de los primeros equipos, tanto de fútbol como de las secciones profesionales, de toda la planificación deportiva para la temporada 2016/17, y de las nuevas estructuras de las secciones de baloncesto y de fútbol sala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido