El congreso más importante del mundo de medicina y ciencias del fútbol se celebra el próximo fin de semana en el Camp Nou

El congreso más importante del mundo de medicina y ciencias del fútbol se celebra el próximo fin de semana en el Camp Nou

La International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology, que incluye la 9ª edición del MuscleTech Network, organizado por el FC Barcelona, reúne 2.500 congresistas y 197 conferenciantes

El mundo de las ciencias del deporte y la medicina del fútbol se cita del 13 al 15 de mayo en las instalaciones del Camp Nou para celebrar el congreso más importante del mundo, la International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology. Este encuentro, organizado por Isokinetic Medical Group conjuntamente con la FIFA y con el apoyo del FC Barcelona, ​​llega a la 26ª edición consolidado como un congreso de referencia mundial, que reunirá 2.500 delegados y 197 conferenciantes de 90 países. Este congreso se enmarca dentro de las actividades del proyecto Barça Innovation Hub, que forma parte del Plan Estratégico 2015-2021 y que tiene como objetivo convertirse en el centro más importante del mundo de conocimiento e innovación deportiva.

El programa científico del congreso tendrá como hilo conductor el futuro de la medicina del fútbol y durante tres jornadas, los días 13, 14 y 15 de mayo, los mejores especialistas del mundo impartirán conferencias magistrales, encuentros de debates y las diferentes sociedades científicas celebrarán workshops para presentar sus novedades.

El congreso se presenta como una excelente oportunidad de encontrar sinergias entre las ideas innovadoras de los jóvenes especialistas y la experiencia de los profesionales más reconocidos en estos tiempos. El encuentro médica explorará un amplio abanico de temas relacionados con la medicina del fútbol, ​​desde la prevención hasta la medicina regenerativa, y se centra también en las últimas innovaciones en biomecánica y neurociencia.

Isokinetic Medical Group, socio científico del Club en este evento, es líder en el ámbito mundial en el campo de las lesiones deportivas, el tratamiento, la rehabilitación ortopédica y la investigación, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de pacientes en sus ocho clínicas de toda Europa. Este grupo médico hace 25 años que celebra este congreso en Londres y Milán, y por primera vez llega a Barcelona de la mano del Barça Innovation Hub.

El evento se celebrará simultáneamente en diferentes escenarios de las instalaciones del Camp Nou: la grada de Tribuna, donde tendrán lugar las conferencias de los ponentes, en la Sala Roma, la Sala París y la sala de prensa Ricard Maxenchs; la explanada del Estadi, donde se instalará un village con zonas de ocio y restauración, y finalmente el Auditori 1899, donde se celebrará el MuscleTech Network.

MuscleTech y la medicina regenerativa

El congreso también incluye la 9ª edición del MuscleTech Network, que organiza el FC Barcelona junto con la Fundació Leitat, y que ya acumula una importante trayectoria que lo ha convertido en una referencia en el ámbito mundial como foro de reunión de investigadores, médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para intercambiar y debatir las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones del músculo y el tendón. La 8ª edición se celebró en el mes de octubre, y ahora se vuelve a organizar en el marco del congreso de Isokinetic. En esta ocasión, el MuscleTech tendrá como tema principal la medicina regenerativa y la utilización de nuevos productos biológicos para mejorar el tratamiento de las lesiones musculares y tendinosas.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de Barça Innovation Hub

  • "Isokinetic Medical Group es un socio estratégico muy importante para el Barça Innovation Hub, que tiene la oportunidad de reunir en el Camp Nou a los mejores especialistas científicos y celebrar este congreso científico alrededor del deporte, que es el más importante que se celebra en el mundo. Es una excelente oportunidad de intercambiar conocimiento, que es uno de los objetivos de Barça Innovation Hub, y hacerlo en un campo tan importante para nosotros como es la medicina del fútbol y en el campo de la traumatología y la rehabilitación. También tendremos la oportunidad de celebrar la 9ª edición del MuscleTech aprovechando la magnitud del congreso y su capacidad de convocatoria ".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido