Bartomeu anuncia en el Mobile World Congress la presentación del proyecto estratégico 'Barça Innovation Hub'

Bartomeu anuncia en el Mobile World Congress la presentación del proyecto estratégico 'Barça Innovation Hub'

El presidente explica en una ponencia cuál es el papel del FC Barcelona en el desarrollo del deporte a través del conocimiento y la innovación para crear un gran valor para el Club y la sociedad

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha sido uno de los invitados destacados en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC), el salón más importante del mundo de la industria de las comunicaciones móviles, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Bartomeu ha hecho una ponencia en la que ha explicado cuál es el papel del FC Barcelona en el desarrollo del deporte a través del conocimiento y la innovación, en el marco de Barça Innovation Hub, un proyecto estratégico que el FC Barcelona presentará el 22 de marzo en el Auditorio 1899 del recinto del Camp Nou.

Ante 1.200 personas que llenaban el auditorio número 1 del MWC, el presidente del Barça ha explicado que el FC Barcelona "es y quiere seguir siendo más que un club", y que quiere generar un impacto positivo en la sociedad más allá de la práctica deportiva. Por ello, el Club ha desarrollado el proyecto Barça Innovation Hub, que tiene como objetivo "contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación".

Barça Innovation Hub, ha destacado Bartomeu, se basa en la voluntad de compartir todo el conocimiento que el Club ha generado en los últimos años, en todos los ámbitos relacionados con el deporte, y que ha permitido desarrollar proyectos concretos, como programas de hidratación y nutrición personalizada, programas de recuperación física individualizados, proyectos como el Espai Barça y la Ciudad Deportiva, pensados ​​con criterios de máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente, o la utilización de big-data para el análisis y la gestión de la relación con los fans. "Proyectos diseñados para los deportistas de élite, pero que a partir de ahora también podrán beneficiarse la población en general", ha afirmado Bartomeu.

Compartir conocimiento

Barça Innovation Hub, además de promover el conocimiento y la innovación, quiere compartirlo "para crear un gran valor para el Club y la sociedad". Bartomeu ha argumentado: "Queremos construir un ecosistema para impulsar el conocimiento y la innovación, promover una cultura abierta y de colaboración, trabajando estrechamente con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo. Queremos aprovechar la inteligencia colectiva y el talento individual para implementar una cultura de mejora continua".

Bartomeu ha continuado: "El Barça Innovation Hub quiere convertirse en el centro de innovación deportiva número 1 del mundo, que generará un impacto relevante en la industria del deporte y las industrias relacionadas, generará nuevos productos y servicios, atraerá los mejores talentos internacionales y, en última instancia, contribuirá a construir el futuro del mundo del deporte a través de la innovación y el conocimiento".

En su ponencia, el presidente azulgrana también ha explicado las razones por las que el FC Barcelona es el club que puede aspirar a liderar esta transformación del mundo del deporte: "Tenemos una marca de impacto mundial, estamos en una de las ciudades más atractivas del mundo, siempre debemos estar en una posición ganadora, lo que nos obliga a estar a la vanguardia del conocimiento y la innovación, y el Barça ya es una de las organizaciones deportivas líderes en cuanto a talento y conocimiento. Esto es lo que nos hace diferentes", ha destacado Bartomeu.

Barça Innovation Hub trabaja con cinco áreas de conocimiento: los servicios médicos y la nutrición, el rendimiento deportivo, los deportes de equipo, la tecnología y las ciencias sociales. Todas se desarrollan en cuatro áreas de acción: la incorporación de conocimiento, la generación de conocimiento, la transmisión del conocimiento a través de la plataforma FCB Universitas, y la innovación, con el desarrollo de nuevos productos, servicios y experiencia "para crear valor no sólo para el FC Barcelona, ​​sino también para otros deportes y otros mercados e industrias ", ha dicho Bartomeu, que ha finalizado su intervención invitando a los asistentes a conocer más de este proyecto en la presentación oficial de Barça Innovation Hub, el 22 de marzo en las instalaciones del Camp Nou.

Visita previa a los stands de Oppo y Etisalat

Antes de la ponencia, Bartomeu ha visitado los patrocinadores del Club que tienen presencia en el Mobile World Congress. Acompañado por los directivos Dídac Lee y Oriol Tomàs y por el director del Área de Negocio Global, Francesco Calvo, y el director de la oficina de Hong Kong, Xavier Asensi, se han desplazado en el stand de Oppo, la firma de telefonía móvil china que tiene un acuerdo de patrocinio con el Club, y han sido recibidos por su vicepresidente el mercado chino, Alen Wu, y el vicepresidente global, MD en negocio internacional, Sky Li.

A continuación, la comitiva azulgrana se ha trasladado al stand de Etisalat, corporación de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos, donde han sido recibidos, entre otros, por el CEO Saleh Alabdooli y el CEO Internacional Hatem Dowidar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido