Así será el Estadio Johan Cruyff

Así será el Estadio Johan Cruyff

Todos los detalles de la nueva instalación azulgrana, la joya de la Ciudad Deportiva, con capacidad para 6.000 espectadores

La primera pieza del Espai Barça, la joya de la Ciudad Deportiva, ya ha sido presentada. Con el nombre de la leyenda azulgrana, uno de los principales impulsores de la apuesta del Club por el fútbol formativo y el estilo de juego que caracteriza al FC Barcelona, ​​el Estadio Johan Cruyff será una instalación moderna y eficiente con capacidad para 6.000 espectadores y tendrá una gran visibilidad desde todos los asientos cubiertos. La propuesta arquitectónica de Batlle y Roig Arquitectura, que ganó el concurso desarrollado en 2015, se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria.

La grada del estadio tiene 360 ​​grados, abraza al público en todo su perímetro y confiere una lectura unitaria del conjunto. Los córners en forma circular generan la máxima proximidad entre los espectadores y los jugadores y eso hace que estos se sientan acompañados.

El acceso a las 6.000 localidades de todo el Estadio se producirán siguiendo los cánones clásicos, desde la cota superior de la grada, proporcionando una visión general en el momento de la llegada y durante las circulaciones interiores. En la instalación predominarán los colores azulgrana en las cubiertas y la grada.

El Estadio estará integrado al contexto urbano de Sant Joan Despí y de la Ciudad Deportiva, tendrá unos accesos fáciles a través de una gran plaza rampa y los espectadores entrarán al campo a través de las puertas de los cuatro córners. También contará con un aparcamiento para 700 coches.

Se construirá con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y de accesibilidad, con 62 plazas para personas con silla de ruedas y acompañante situadas alrededor de todo el Estadio.

El Estadio Johan Cruyff será muy visible desde la autopista y una de las imágenes relevantes de la entrada a Barcelona desde la Diagonal. Porque la instalación está situada a sólo 8,5 kilómetros del Camp Nou, perfectamente comunicada con Barcelona y las poblaciones del Baix Llobregat y con accesos desde el transporte público y la B-23. Así pues, esta nueva instalación sustituirá al actual Miniestadi, que será derribado para construir el Nuevo Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido