fcb.portal.reset.password

Los miembros del G16 han visitado la Exposición del Espai Barça acompañados del presidente Bartomeu / GERMÁN PARGA-FCB

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido el anfitrión de la reunión que han mantenido este jueves los presidentes del llamado G16, el Grupo de Instituciones de Barcelona, que reúne las entidades más relevantes y referentes de la ciudad.

Este grupo, que se reúne periódicamente para tratar las cuestiones que afectan a Barcelona y Catalunya, cuenta con instituciones del ámbito económico, deportivo y cultural. La reunión de este jueves en el Camp Nou, que ha presidido Bartomeu, ha contado con la presencia como invitado del consejero de
Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, y de los miembros del G16 Baldiri Ros, presidente del Institut Agrícola Català de Sant Isidre; Mariona Carulla, presidenta de l’Orfeó Català/Palau de la Música Catalana; Josep Mateu, presidente del RACC; Carlos García Pont, vicepresidente del RCD Espanyol; Jordi Casassas, presidente del Ateneu Barcelonès; Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona; Josep Manel Puente, presidente del Centre Excursionista de Catalunya; Ignacio García-Nieto, presidente del Cercle del Liceu; Alfons Maristany, presidente del Círculo Equestre; Bernat Antràs, presidente del Club Natació Barcelona; Josep Félix Bentz, presidente del Reial Cercle Artístic; Curro Espinós, presidente del Real Club de Polo de Barcelona; Ramon Negra, coordinador del G16, y Borja García-Nieto, secretario general del G16.

Los asistentes han visitado la Exposición del Espai Barça acompañados de William T. Mannarelli, director del Área Patrimonial del FC Barcelona, y David Cano, coordinador del Espai Barça, que han explicado con detalle el proyecto de transformación de las instalaciones del Club en el barrio de Les Corts y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la construcción de un Nuevo Miniestadi, un Nuevo Palau Blaugrana y la remodelación integral del Camp Nou para convertirlo en el Nou Camp Nou.

A continuación, los miembros del G16 han hecho un almuerzo de trabajo en el Espacio Gastronómico Roma 2009, un espacio de restauración abierto al público que el FC Barcelona y Singularis, en colaboración con los hermanos Iglesias, abrieron el mes de febrero pasado y donde se puede disfrutar de platos creativos y de vanguardia.

La comida del G16 se ha celebrado en el Espacio Gastronómico Roma 2009, en la parte alta del Camp Nou.

Declaraciones del consejero de Cultura, Santi Vila:

"Este es un proyecto que confirma que el FC Barcelona es mucho más que un club. No se trata sólo de renovar y actualizar unas instalaciones deportivas, sino de sintonizar con los signos de los tiempos y por ello se lleva a cabo un proyecto que seguro que tendrá consecuencias muy positivas desde el punto de vista ciudadano, urbano y también para el conjunto del país".

Declaraciones del presidente de la Cambra de Comerç:

"El proyecto del Espai Barça hará aumentar sensiblemente la aportación del Club en el PIB de la ciudad, el cual actualmente el estudios calculan que es del 1,5%. Será un espacio magnífico para los socios, pero también para toda la ciudad ".


El FC Barcelona, anfitrión de la reunión del... by fcbarcelona
Volver arriba