fcb.portal.reset.password

Ronaldo, durante su etapa como jugador del Barça / HORACIO SEGUÍ - FCB

Considerado como el sucesor de Romario, el FC Barcelona sudó sangre para alcanzar un acuerdo con el brasileño, uno de los jugadores que marcaban diferencias sobre el terreno de juego, tal y como había demostrado en las filas del PSV Eindhoven y en las selecciones menores de su país. La contratación se hizo en Miami, Estados Unidos, donde la selección de Brasil se había concentrado para disputar los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. No cayó muy bien que el emisario del Barça para cerrar la operación, Joan Gaspart, apareciera en el cuartel general de la 'canarinha' y distrajera la figura del equipo.

En cualquier caso, logró su cometido y Ronaldo firmó por 8 temporadas con opción a dos más, con una ficha anual de 2 millones de dólares y una cláusula de 4.000 millones de pesetas. "Quiero hacer historia en el Barcelona, soy muy feliz", fueron sus primeras palabras. Gaspart, a pesar del coste del fichaje, tenía muy claro que "el dinero deben estar en el campo, no en el banco... ni tampoco a la bolsa de la basura". Dijo también que, cerrado el fichaje, había hecho un favor al jugador, que ahora podría concentrarse en los Juegos. Las negociaciones habían sido muy duras, pero el resultado fue feliz.

Forum Barça

Fórum Barça

Coincidiendo con el 115º aniversario del Club, el Fórum Barça impulsa el Dietario FCB, que se difunde a través de www.fcbarcelona.es, como un recuerdo diario de un evento destacable de la historia del club. Esta recopilación se Fruto de la labor de investigación de Jaume Llauradó, y Cuenta con la colaboración del Centro de Documentación del FC Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();