Acuerdo con el Dinamo de Zagreb por el fichaje de Alen Halilovic

Acuerdo con el Dinamo de Zagreb por el fichaje de Alen Halilovic

El joven croata (17 años) ha firmado con el FC Barcelona para las próximas 5 temporadas y comenzará el filial Internacional absoluto, es un jugador zurdo y su posición natural en el campo es la de centrocampista ofensivo

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb y Alen Halilovic para el traspaso del jugador al Club por una cantidad inicial de 2.2 millones de euros, que se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo. El jugador iniciará su trayectoria en el Barça B. Halilovic ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Nacido el 18 de junio de 1996 en Dubrovnik (Croacia) Alen Halilovic es un jugador zurdo y su posición natural en el campo es la de centrocampista ofensivo. Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, la temporada 2012/13 dio el salto al primer equipo a los 16 años, disputando 18 partidos de liga y marcando dos goles. También en aquella temporada se estrenó brevemente en la Liga de Campeones, el 24 de octubre de 2012, en un partido de la fase de grupos en casa contra el PSG (0-2).

El 10 de junio de 2013 debutó con la selección absoluta croata en un amistoso contra Portugal, siendo el jugador más joven en hacerlo. También ha sido convocado en tres partidos de clasificación para el Mundial 2014, aunque no llegó a jugar ningún minuto.

Esta temporada ha sido la de su consolidación y ya ha jugado 19 partidos en la primera división de Croacia, 8 como titular, con un total de 3 goles. El Dinamo de Zagreb es líder destacado de la competición local, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. También ha disputado partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y de la fase de grupos de la Europa League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido