fcb.portal.reset.password

Javi Rodríguez, aixecant el títol a Lleida / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El Barris Nord de Lleida fue este domingo el escenario de la 34a Copa de Europa azulgrana. El FC Barcelona Alusport venció este domingo al Dinamo de Moscú y logró la primera corona europea en fútbol sala de la historia del Club.

Los hombres de Marc Carmona alcanzaban, de esta manera, un hito histórico que permite a la entidad culé mantener su idilio europeo. Y es que es el 17o año consecutivo que el FC Barcelona gana, como mínimo, una Champions League. Una barbaridad.

El primero del fútbol sala

Son 34 coronas europeas que se dividen en cinco secciones profesionales. El primer equipo de fútbol, después de repetir hazaña en Wembley en 2011, acumula cuatro Champions League, mientras que la sección de baloncesto conquistó en París, en la temporada 2009/2010, su segunda Euroliga.
El balonmano suma ocho Champions más, mientras que la hegemonía en el hockey patines también es incuestionable: 19 títulos europeos. Así pues, después de que los azulgrana hicieran historia ante el Dinamo de Moscú, ya son 34 las veces que el Barça se ha llevado la máxima competición continental.

17 años, 22 títulos

Desde la temporada 1994/1995 que el Barça no se queda un año en blanco en Europa. Desde entonces, 17 años ininterrumpidos en los que se han logrado 22 trofeos: tres de fútbol, dos de baloncesto, siete de balonmano, nueve de hockey patines y uno, el de este domingo, de fútbol sala.
Además, las secciones profesionales del Barça llevan ganando títulos internacionales de manera ininterrumpida desde la temporada 1988/89, cuando se consiguió la Recopa de Europa de fútbol. En definitiva, son 24 años consecutivos logrando 59 títulos internacionales.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();