Según los cronistas de la época, Valle jugaba de manera "extremadamente científica, con un perfecto toque de balón". | ARCHIVO FCB

Josep Valle (Oliete, Teruel, 1917 - Barcelona, 2005) fue un extremo ambidiestro que gozaba de unas condiciones técnicas excelsas, con una gran velocidad punta  y un depurado remate.

Llegado al Barça en 1940 procedente de la UE Sants, pronto triunfó en el equipo azulgrana. Según los cronistas de la época, Valle jugaba de manera "extremadamente científica, con un perfecto toque de balón" y sus centradas milimétricas eran garantía de gol para los delanteros César y Mariano Martín. Cuando dejó el fútbol ejerció de entrenador y una vez jubilado se dedicó en cuerpo y alma a la Agrupación de Antiguos Jugadores del FC Barcelona, donde era popularmente conocido por ‘el Ángel de la Guarda de los Veteranos’ porque se dedicaba a visitar periódicamente a los exjugadores enfermos y con imposibilidades.

La celebración del Centenario del Club le supuso un trabajo extra que él hizo con una vitalidad envidiable para un hombre de 81 años, ya que se encargó de buscar y localizar a todos los veteranos con los que se había perdido contacto para reunirlos en el Encuentro de exjugadores del 28 de abril de 1999. El Encuentro fue un éxito total: de los 329 exjugadores vivos se localizaron a 321, de los cuales  250 pudieron asistir.

TRAYECTORIA

  • Temporadas en el Club: 1940-1948
  • Partidos jugados: 141
  • Goles marcados: 49

TÍTULOS

  • 2 Ligas (44/45 y 47/48)
  • 1 Copa de España (41/42)