Los valores del FC Barcelona deben estar presentes en todo el itinerario formativo de nuestros deportistas. Estos valores son el respeto, el esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y la ambición. Desde Masia 360 creemos que los valores y las actitudes se aprenden y, por tanto, debemos hacerlos vivir a todos los agentes del proceso formativo –los deportistas, los entrenadores y las familias–, porque los valores y las actitudes forjarán la personalidad del deportista.

Los contenidos educativos que ofrecemos tienen como denominador común el conocimiento del Club, de su identidad, de su historia y de sus secciones profesionales y sus valores. Para ello contamos con la ayuda de la Fundación del FC Barcelona, ​​las diferentes agrupaciones de exjugadores del Club y del Museo del FC Barcelona.

Nuestro reto es que los chicos y las chicas que forman parte del FC Barcelona conozcan tanto los hechos que han marcado la historia del Club, como el primer desplazamiento masivo y la expresión de catalanidad en la final de la Recopa de Basilea o lo que significó la primera Copa de Europa ganada en Wembley en 1992, como aquellos personajes, como Luis Suárez, Ladislao Kubala, Cruyff o Guardiola, que han marcado una época en la Entidad. También queremos que los jugadores de las secciones tengan conocimientos propios de su deporte, como, por ejemplo, el Dream Team de Valero Rivera en el balonmano, la primera Copa de Europa ganada en el baloncesto, la etapa gloriosa del hockey patines o la última década de éxitos en el fútbol sala. Esto significa Identidad FCB: conocer mejor la Entidad para ser consciente de la responsabilidad que supone formar parte del mejor club deportivo del mundo.