El objetivo es compartir espacios de reflexión donde se pueda transmitir los conocimientos específicos (competencias técnicas profesionales específicas de cada deporte) y generales (competencias personales y sociales) de una manera transversal a nuestros técnicos, educadores, formadores y entorno de los deportistas (delegados, taxistas...) de las cinco secciones profesionales del Club.

El servicio detecta, valora y aglutina las necesidades de formación y las competencias específicas que requieren los técnicos y educadores a fin de poder acompañar adecuadamente a sus deportistas. El servicio busca la organización de formaciones que doten a los entrenadores de las herramientas más adecuadas para conseguir los mejores resultados en la formación del talento de los jóvenes que están en el proceso de formación deportiva y personal en nuestro club.

Las dos primeras formaciones que se han hecho desde Masia 360° han sido el FCBCoaches Academy (curso específico del FC Barcelona para la selección y la formación de técnicos de la FCBEscola) y la Formación en Prevención de Situaciones de Riesgo en el Deporte. Las próximas acciones del servicio se centrarán en la formación de los formadores en educación emocional, inglés para scouters y en la opción de poder seguir formándose en el ámbito deportivo y académico por medio de acuerdos con universidades de Estados Unidos.