Cursa Barça 2018 - Recorrido

 

El FC Barcelona se mantiene el compromiso de realizar una carrera en el barrio de Les Corts de carácter popular, con el objetivo de acercar la práctica del atletismo popular a todos los socios y aficionados del Barça y del deporte en general que quieran vivir una jornada deportiva y lúdica.

Salida y llegada en el Camp Nou

Uno de los grandes alicientes de la carrera es el hecho de que empieza y termina en la explanada del Camp Nou. La salida está prevista a las 9 horas y la distancia será de 10 km. La prueba, organizada por el FC Barcelona, con la colaboración del Distrito de Les Corts, la Federació Catalana d'Atletisme y el Ayuntamiento de Barcelona, se iniciará a las 9.00 horas y recorrerá las calles más cercanas al Camp Nou, en una jornada de barcelonismo en que se integrará en el barrio de Les Corts.

Es una carrera abierta a todos y el recorrido, por el entorno del Estadio, favorece que se adapte a todas las personas que quieran participar. El uso del chip es obligatorio para participar en la Cursa Barça 2018. En caso de no tener chip, la organización facilitará uno de un solo uso no reutilizable.

Premios y camiseta conmemorativa

Todos los inscritos recibirán, entre otros obsequios, una camiseta técnica conmemorativa confeccionada especialmente para la ocasión. Los premiados en la Cursa Barça 2018 serán los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos de la categoría absoluta, el primer y la primera socia de la categoría absoluta, los tres primeros clasificados masculinos de las categorías paralímpicas (discapacitados visuales, físicos, silla de ruedas o carro de atletismo y discapacitados intelectuales).

Algunos antecedentes

Los años 2008 y 2009, el FC Barcelona celebró un par de carreras Barça-La Illa, en Sant Joan Despí. El recorrido era de 7 km. Anteriormente ya se habían celebrado otros eventos similares. Coincidiendo con el 75 aniversario de la Entidad, por ejemplo, se organizó un cross que transcurría por los alrededores de las instalaciones azulgrana. La última Cursa Barça que se celebró fue en el 2017 siendo todo un éxito de participación.

Descarga el reglamento de la Cursa Barça de 10 kilómetros
Descarga la altimetría de la Cursa Barça de 10 kilómetros
Descarga el recorrido de la Cursa Barça