El FC Barcelona y Carles Abellan, prestigioso cocinero con estrella Michelin, se han unido para llevar al Camp Nou un nuevo espacio gastronómico de referencia en el barrio de Les Corts y en la ciudad de Barcelona. Se trata del Tapas, 24 Camp Nou, un restaurante que pretende ser un homenaje a los bares de tapas de toda la vida, con platillos clásicos que cuentan con el sello inconfundible de Abellan.

El Tapas, 24 Camp Nou ya ha abierto sus puertas de manera permanente, con un extenso horario de las 9 de la mañana a las 11 de la noche, de lunes a domingo, y que se alargará los días que haya partido de fútbol en el Estadio. El local está situado junto a la sede social del Club y cuenta con 140 m2 y salida a dos grandes terrazas, por delante y por detrás, en la plaza del Jugador y en la plaza de Canaletas. Además, dispone de la ventaja de poder disfrutar del gran espacio de aparcamiento en las mismas instalaciones azulgrana. Los socios del Barça tendrán un descuento especial del 5% en la factura final.

El Tapas, 24 Camp Nou es el tercer bar de Carles Abellan que lleva este nombre y que presenta un concepto gastronómico creado por el cocinero catalán, que consiguió una estrella Michelin en 2007 con el restaurante Comercio 24. El primer Tapas, 24 abrió a Barcelona, en la calle Diputación con Paseo de Gracia, y el segundo está ubicado en Montreal (Canadá). El Camp Nou y el Barça han seducido Carles Abellan para emprender la tercera aventura de Tapas, 24, que contará, sin embargo, con algunas singularidades propias, como la posibilidad de poder presenciar los partidos del Barça en dos grandes pantallas situadas estratégicamente dentro del local, o futbolines en las terrazas durante la época de verano.

Las tapas son la estrella del bar, que también contará con una carta de desayunos con jugos naturales, vermuts y un menú de mediodía al precio de 15 euros. Las 'nuestras bravas', las bombas de la Barceloneta, la rusa con 'picos de Jerez', las croquetas de jamón ibérico o pollo asado, la tortilla española con jamón ibérico de bellota, el Bikini Carles Abellan, el pincho de cordero 'Alhucenas ', la McFoie Burger, el jamón ibérico' Maldonado ', el pop' a feira ', los buñuelos de bacalao, el capipota, las alitas de pollo' koreanas 'o los boquerones fritos' al limón 'son las tapas que se pueden degustar durante todo el día.

Tampoco faltan las tapas de producto para el vermut, como las aceitunas rellenas de anchoa 'de verdad', las patatas chip con salsa 'wasabi', las anchoas de la Escala, los berberechos en salsa, los mejillones en escabeche ligero, las 'sardinillas' con aceite de oliva, la ventresca de atún o la lata de almejas al natural. Los huevos estrellados cocinados de diferentes maneras (con butifarra de perol, con butifarra negra, con chorizo, con setas y tartufo, con jamón ibérico, con foie, con 'chanquetes' o calamares), son otro de los platos estrellas del Tapas, 24 Camp Nou.