Reconocimiento a la labor de los socios voluntarios en los programas de la Fundació Barça

Reconocimiento a la labor de los socios voluntarios en los programas de la Fundació Barça

Jordi Cardoner preside el acto de agradecimiento a los socios que han formado parte del voluntariado que ha colaborado en los programas de 'FutbolNet' y 'Robot Pol'

La Llotja Presidente Suñol del Camp Nou ha acogido este martes 26 de junio el acto de reconocimiento que la Fundació Barça ha hecho a los socios y ex jugadores que esta temporada han participado como voluntarios en los programas de la Fundación que han contado con la colaboración del Área Social del Club.

El acto ha sido presidido por el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, y han estado presentes 25 socios voluntarios de los 34 que han colaborado esta temporada en los programas de FutbolNet y del Robot Pol de la Fundación.

En este reconocimiento también han estado presentes Pere Jansà, director del Área Social del Club; Mària Vallès, directora de la Fundación Barça; Francesc Garcia, responsable de los voluntarios de la Fundación; Javier Pérez Farguell, miembro del patronato de la Fundación, y Jordi Penas, director del Museo del Barça.

A lo largo de toda la temporada, un total de 34 socios de la Entidad han participado como voluntarios en los dos programas de la Fundación. Los voluntarios de FutbolNet, en la que participaron socios comprendidos entre los 18 y los 30 años, han colaborado en las acciones efectuadas en cuatro institutos de la ciudad de Barcelona (Barri Besòs, Príncipe de Viana, Miquel Taradell y Flos i Calcat), mientras que los participantes en el programa del Robot Pol lo han hecho en cuatro centros hospitalarios: Sant Pau y Sant Joan de Déu, en Barcelona; Parc Taulí, en Sabadell; y Germans Trias i Pujol (Can Ruti), en Badalona.

Palabras de agradecimiento

Antes del acto, los voluntarios han efectuado una visita guiada al Museo del Barça y a las instalaciones del Camp Nou. Una vez en el palco, Mària Vallès ha dirigido unas palabras de bienvenida, y Jordi Cardoner ha agradecido en nombre de la Junta Directiva el trabajo y la dedicación de los voluntarios: "Todos vosotros, desde el anonimato y la discreción, os mereceis este reconocimiento -ha declarado Cardoner-, y en nombre de la Junta Directiva y de todo el Club os quiero dar las gracias porque dedicáis parte de vuestro tiempo a ayudar a aquellos que lo necesitan. Vosotros colaboráis a dar a conocer el trabajo de la Fundación y a que los socios puedan identificarse con sus actividades y sus programas".

En nombre de los voluntarios, Angel Pardo ha comentado que "todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser voluntarios, y ver las sonrisas y los ojos ilusionados de los niños y niñas nos compensa cualquier esfuerzo".

Programa transversal

El Programa de Voluntariado de la Fundación Barça tiene como objetivos incrementar el impacto social de las acciones de la Fundación, mejorar el sentimiento de pertenencia del socio, y apoyar a los colectivos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión, en el marco de la educación en valores a través del deporte.

Por otra parte, también quiere dar a conocer el compromiso que la Fundación tiene con la sociedad en general y con las personas integrantes de cualquiera de los colectivos vinculados al FC Barcelona, ​​y favorecer un espacio de participación transversal, intergeneracional e intercultural.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido