Los más jóvenes disfrutan de la primera edición del Torneo de Baloncesto para socios

Los más jóvenes disfrutan de la primera edición del Torneo de Baloncesto para socios

Éxito de esta iniciativa del Área Social del Club que ha contado con la participación de 60 jugadores en el Palau Blaugrana

Hoy lunes 2 de enero ha tenido lugar en el Palau Blaugrana la primera edición del Torneo de Baloncesto para socios, con la participación de 60 niños y niñas que se han dividido en dos categorías y que han disfrutado de una inolvidable jornada de baloncesto y de sentimiento barcelonista, en un ambiente alegre y festivo.

El torneo, impulsado desde la Área Social del FC Barcelona, ​​ha contado con la participación de nueve equipos en la categoría de los mayores y ocho en la de los pequeños, y se ha desarrollado según la modalidad 3x3, con diferentes partidillos que se han repartido en tres cestas situadas sobre la pista del Palau Blaugrana. Cada equipo ha estado integrado por 3 o 4 jugadores y han jugado un mínimo de cuatro partidos.

Los jugadores han salido del túnel de vestuarios acompañados del himno del Barça y la parte central de la grada ha sido ocupada por los padres, familiares y amigos de los jugadores, que han disfrutado también de esta matinal de baloncesto.

Ganadores y premios

En la categoría de los "mayores", nacidos en los años 2004, 2005 o 2006, el ganador ha sido el equipo Dueñas, formado por Alex Sanmartí, Miguel Bernard, Pedro Rodrigo y Toni Fernández, mientras que en la categoría de los "pequeños", nacidos en los años 2007, 2008 o 2009, el primer clasificado ha sido el equipo Claver, integrado por Adrià Roig, Arnau Roig, Pol García y Joan Prat.

Los miembros de los equipos ganadores han tenido como premio poder presenciar un partido de la Liga Endesa del primer equipo del Barça Lassa desde la fila "0", a pie de pista del Palau Blaugrana. Todos los participantes, socios del Club o miembros de la FCBEscola de Básquet, han sido obsequiados con una medalla y un kit de regalo, así como con las dos camisetas del torneo.

Este torneo hay que enmarcarlo dentro de las actividades navideñas organizadas por la entidad y como una acción de fidelización, al acercar a los jóvenes socios entre 6 y 14 años a las instalaciones del Club a través de la práctica deportiva y del conocimiento de las secciones. La respuesta y la organización de esta primera edición se ha saldado de manera excelente y la intención es que se consolide dentro del calendario navideño del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido