La buena situación del Club, presente en el acto de entrega de insignias de oro

La buena situación del Club, presente en el acto de entrega de insignias de oro

El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por el vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha distinguido 68 socios que esta temporada cumplen 50 años de antigüedad en el Barça
La entrega de insignias de oro que ofrece el FC Barcelona a aquellos socios que cumplen sus 50 años de vinculación al Club, ha celebrado este jueves su decimoctavo acto de la temporada, en una nueva sesión que se ha celebrado en el Auditorio 1899 con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero, Jordi Cardoner.

Hoy han sido 68 los socios que han recibido la distinción de un total de 1.820 que cumplen los 50 años de antigüedad esta temporada, y tras la de hoy, quedan dos sesiones más para completar el calendario de los actos programados para la entrega de estas insignias de oro.

Josep Maria Bartomeu ha querido destacar al inicio del acto la importancia sentimental de la jornada, y el hecho de que los socios estuvieran mayoritariamente acompañados por sus familiares porque "este Club es una gran familia".

El presidente del FC Barcelona se ha referido a la actual fortaleza deportiva, económica y social del Club, y se ha mostrado ilusionado con los proyectos y retos del futuro como el Espai Barça, pero ha recordado que no siempre ha sido así y que también se han tenido que superar momentos complicados. "Hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, el Club vivía inmerso en una gran crisis económica, vivió una temporada en blanco y era una época en la que se fueron grandes jugadores como Kubala o Ramallets. Pero también hay que recordar que aquel 1965 debutaron en el primer equipo hombres de casa como Carles Rexach o Lluís Pujol".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad de los socios presentes. "Hoy celebramos vuestros 50 años de socio -ha destacado-, y por eso os quiero felicitar y dar las gracias. En ese momento de crisis, vosotros tomasteis una decisión valiente y ayudasteis al Club a salir adelante y llegar al momento actual, con una situación privilegiada, económicamente estable y líderes en el mundo del deporte".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido