fcb.portal.reset.password

El rival y el escenario no facilitarán para nada la victoria del Barça Lassa, que este sábado (16.00, Esport3 / 20.00 en diferido en Barça TV) afronta un duelo exigente contra el Oporto en un Dragão Caixa que será muy hostil. La tercera jornada de la Liga Europea se presenta como una cita clave para dar un paso adelante como equipo -tras el empate y la derrota contra Reus y Vic en la OK Liga- y al grupo B europeo, ya que una victoria dejaría el conjunto portugués a cinco puntos y la clasificación para los cuartos de final estaria más cerca.

Para afrontar este compromiso, los azulgranas se han desplazado esta mañana hasta Oporto y han realizado una sesión preparatoria sobre el parqué del Dragão Caixa. La voluntad es "hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos" ante un Oporto "muy similar al del año pasado", según describe Ricard Muñoz.

El equipo de Guillem Cabestany ha incorporado esta temporada al excapitán del Igualada Ton Baliu y al portero lloretense Carles Grau (que tuvo una etapa en el hockey formativo azulgrana). El ex barcelonista Reinaldo García, el capitán Hélder Nunes, Gonçalo Alves y Jorge Silva son otras piezas claves en el vigente campeón de la Supercopa y segundo clasificado de la liga portuguesa, que suma nueve victorias y un empate en diez jornadas.

Compromisos históricos y también recientes

Los partidos entre el Barça y el Porto -dos equipos con unas de las mejores plantillas del viejo continente- se han convertido en clásicos de la máxima competición continental. Ambos equipos se han visto las caras unas 40 ocasiones y las 21 Copas de Europa del Barça son una gran diferencia respecto a un Porto que no la ha podido ganar nunca. En las últimas tres temporadas, además, los dos clubes se han visto las caras en la fase de grupos. En 2013 se perdió 6-2 en  Dragão Caixa pero se ganó 7-0 en el Palau y 1-3 en la final de la Liga Europea, también en el Palau. Y en 2014 se perdió en Fânzeres -el Dragao Caja no estaba disponible- (1-0) y en el Palau (1-2). Ahora es, pues, un buen momento para dar un paso adelante y afrontar con optimismo el último compromiso del 2016 (el duelo del martes 20 en la pista del Girona).

Volver arriba