FC Barcelona Lassa - CP Manlleu: Contundente victoria para seguir en racha (4-0)

FC Barcelona Lassa - CP Manlleu: Contundente victoria para seguir en racha (4-0)

Con goles de Barroso (2), Pablo Álvarez y Matías Pascual, los de Ricard Muñoz suman el séptimo triunfo en la OK Liga

El FC Barcelona Lassa de hockey patines sigue con su impecable trayectoria en la OK Liga tras vencer por 4-0 al CP Manlleu en un duelo en el que los azulgrana siempre han llevado la iniciativa del juego. Barroso, con un doblete, Pablo Álvarez y Matías Pascual han sido los autores de los goles culés. Con esta victoria, el conjunto de Ricard Muñoz logra un pleno de triunfos en las siete jornadas disputadas y aventaja en tres puntos a su inmediato perseguidor, el Liceo. El conjunto gallego tiene un partido más que los azulgrana debido al enfrentamiento suspendido en la pista del Noia Freixenet el pasado fin de semana y que se jugará el próximo día 8.

A pesar de llegar a la categoría esta misma temporada, Ricard Muñoz advertía de los peligros del Manlleu en la previa del partido. El conjunto de Jefa Rovira, mediante un sólido bloque defensivo y las intervenciones de un extraordinario Jordi García en la portería, ha puesto en problemas durante la mayor parte de la primera mitad a los azulgrana con rápidas salidas al contragolpe que han obligado a Egurrola a intervenir en más de una ocasión. La primera gran oportunidad del partido ha sido a cargo de los osonenses tras una falta directa que Marc Prat ha ejecutado sin éxito. A partir de ese instante los ataques del FCB Lassa han sido una constante, convirtiéndose Jordi Garcia en el héroe visitante.

Barroso y Panadero han sido los primeros en poner a prueba al portero visitante antes de que el Barça Lassa no pudiera anotar la primera de las dos faltas directas de las que ha dispuesto en el primer tiempo. Primero Pablo Álvarez y poco después Lucas Ordoñez no han podido batir a Jordi Garcia. En medio de ambas ocasiones quien sí ha podido inaugurar el electrónico ha sido Matias Pascual, que, en superioridad, ha hecho justicia al aprovechar el rechace del palo en un lanzamiento de él mismo. Los de Osona, tras verse por detrás en el marcador, han estirado líneas y han disfrutado de dos grandes ocasiones a cargo de Mangas y Ballart que Egurrola se ha encargado de detener. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con la mínima renta para los azulgrana, una gran jugada colectiva la ha culminado Barroso al fondo de la portería tras una gran asistencia de Pablo Álvarez.

Durante la segunda mitad, el equipo de Ricard Muñoz no ha levantado el pie del acelerador a pesar de tener el debut en la liga Europea esta misma semana (el sábado, a las 19.00 horas reciben al Bassano en el Palau). Los culés, en una segunda mitad mucho más cómoda que la primera, han incrementado el marcador hasta el 4-0 final mediante los goles de Pablo Álvarez (el sexto de esta temporada) y, nuevamente, de Xavi Barroso. El delantero argentino -quien previamente también se había topado con el palo- ha hecho el tercer gol que sentenciaba definitivamente el enfrentamiento y el de Caldes de Montbui ha terminado de redondear la victoria con un lanzamiento desde la distancia. En los minutos finales, los dos equipos han disfrutado de un nuevo lanzamiento de falta directa que ninguno de los dos ha sabido aprovechar. Mangas erró ante Egurrola, que mantiene la imbatibilidad en los tres partidos que ha disputado en la OK Liga. Por su parte, Bargalló ha estrellado la bola al palo en la que ha sido la última acción del encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido