Citylift Girona – FC Barcelona Lassa: Vuelve la victoria para despedir el año (2-3)

Citylift Girona – FC Barcelona Lassa: Vuelve la victoria para despedir el año (2-3)

Después de tres resultados adversos, los de Ricard Muñoz se han reencontrado con el triunfo en Girona gracias a los goles de Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez (2) en la primera parte

El FC Barcelona Lassa de hockey patines cerrará el 2016 con sabor en victoria y con un liderazgo firme en la OK Liga. Después de tres partidos seguidos sin conocer el triunfo, los hombres de Ricard Muñoz se han impuesto en el último partido del año en la pista del Citylift Girona por un ajustado 2-3. Tres goles consecutivos -en un espacio de cinco minutos- en la primera parte de Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez (doblete de penalti) han dejado la victoria de cara. Dos goles locales en el tramo final han dado emoción al duelo, pero los tres puntos se han ido hacia Barcelona. Así, los azulgrana cierran el año con 37 puntos al frente de la OK Liga.

Tras un inicio de tanteo por parte de ambos equipos, a partir del minuto 5 el partido se ha animado y las transiciones han dado paso a jugadas ofensivas en las dos porterías. Las ocasiones han empezado a llegar, y poco a poco el conjunto azulgrana ha ganado terreno. La intensidad local compensaba la calidad culé, pero la entrada de Lucas Ordoñez ha dado un aire diferente al ataque de los de Ricard Muñoz. Con él en la pista se ha visto la mejor versión del Barça Lassa.

Victoria encarrilada...

Pero sería otro argentino, Pablo Álvarez, quien se encargaría de inaugurar el marcador en el minuto 15. Un primer gol que iniciaba unos minutos letales y que acabarían siendo decisivos. Y es que en los cuatro minutos siguientes, dos penaltis a favor del Barça Lassa han permitido a Lucas Ordoñez ampliar el resultado hasta el 0-3. En medio, Bolcato había enviado un balón al palo para los locales.

...y emoción hasta el final

La ventaja azulgrana era clara, y al volver del descanso los hombres de Ricard Muñoz han sabido temporizar el juego. Con posesiones largas, buscaban sin desesperación la portería local. Pero el Girona no se ha rendido, y ha ofrecido resistencia. Con un juego muy intenso, el conjunto de Ramon Benito ha merodeado la portería de Egurrola. En un inicio lo ha hecho sin suerte, pero los minutos finales han acabado teniendo emoción.

Con la décima falta del Barça Lassa, Egurrola ha podido detener la falta directa de Pelicano. Pero dos minutos después, tras una tarjeta azul a Bargalló, el goleador local ha batido al capitán azulgrana. Los gerundenses se han crecido, y cuando sólo faltaban 19 segundos por jugarse, Manel Garcia ha puesto emoción al duelo. Pero el Barça ha gestionado la última posesión para evitar un susto e irse a Barcelona con los últimos tres puntos del 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido